Comercio tocuyano cierra sus puertas ante rumor de saqueo

Ante el inusual movimiento la mañana de este martes de grupos de motorizados rondando la zona comercial de El Tocuyo, los comerciantes de esa localidad morandina cerraron las puertas de sus negocios a eso de las nueve de la mañana, ante el rumor suponían de un posible saqueo de mercancías, a propósito de la tensión que vive el país motivado a los anuncios contra la “guerra económica” difundidos por el presidente Nicolás Maduro, a través de cadenas de radio y televisión.

Así lo hicieron saber algunos comerciantes del municipio Morán a este periódico, y solicitaron no divulgar sus identidades por temor a represalias.

Panaderías, carnicerías, figroríficos, almacenes, venta de electrodomésticos, casas de repuestos de vehículos y motos, inclusive licorerías, se mantuvieron todo este martes con las santamarías abajo.

Los tocuyanos, y quienes llegaron a la capital de Morán provenientes de diversos caseríos de la zona con la intención de comprar artículos, mostraron su disgusto cuando llegaron a los locales, los encontraron cerrados y sin nadie afuera que les ofreciera alguna explicación por lo que estaba ocurriendo.

En horas de la tarde se observaron colas frente a locales dedicados a la venta de motos, con la esperanza que los abrieran y les ofertaran al precio de siete mil bolívares estas unidades, que según ellos, las expenden en veinte mil bolívares.

Simultáneamente, consejos comunales se reunieron en la avenida Lisandro Alvarado, frente a la Alcaldía de El Tocuyo, y protestaron el cierre de los establecimientos por parte de los comerciantes, así como los precios.

En este sentido, solicitaron a las autoridades que acrediten a los funcionarios de Indepabis, en la oficina de Morán, para que procedan con las inspecciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios