¿Es verdad que comer fruta engorda?

-

- Publicidad -

Existe mucho mito alrededor de la pregunta de si comer fruta engorda. La respuesta es que no. Tomar fruta como postre después del almuerzo o después de la cena hace que la fructosa de la fruta se mezcle con las proteínas y con los hidratos de carbono y que, en consecuencia, la metabolización sea más lenta.

Si a esto le añadimos que la persona puede tener una molestia gástrica, la sensación será de pesadez. Así pues, podríamos responder que la fruta siempre tiene las mismas energias y, por lo tanto, no engorda, pero sí que puede hacernos sentir más pesados.

- Publicidad -

Sólo en el caso extremo de que la persona consuma únicamente fruta, puede llegar a engordar, puesto que el organismo será incapaz de metabolizar ese alto aporte de fructosa. Y mucho menos si no se hace ejercicio cardiovascular o si la persona además es diabética o metaboliza mal los hidratos de carbono o la fructosa.

Comer fruta tampoco adelgaza. El único alimento con aportación 0 de calorías es el agua.
Antes de continuar y de explicar cómo tomar las frutas y verduras, diremos que es recomendable comer cinco veces al día. Habrá que dejar entre dos y cuatro horas entre comida y comida y es importante no llegar hambriento a la hora de la siguiente ingesta.

Es recomendable apartar la fruta de las principales comidas del día. Evitamos la función esponja que se produce cuando mezclamos la fruta con los hidratos de carbono o con las proteínas, la metabolización será más rápida. Además, el organismo aprovechará mejor los aportes de vitaminas, minerales y fibras.

- Publicidad -

La fruta se debe tomar con el primer desayuno, a media mañana o para merendar. A un adulto le bastará con tomar tres o cuatro piezas de fruta al día. Hay que tener en cuenta que, con la edad, el metabolismo cambia y que cada vez necesitamos un aporte energético menor.

Si su intención es adelgazar lo ideal es conocer el índice glicémico de las frutas para tener el conocimiento de cuáles son las que debo consumir dependiendo de la hora para sacar el mejor provecho de la fruta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -