Rivero liquida al Zulia con grand slam

El antesalista Carlos Rivero, en apenas su segundo juego con los Bravos de Margarita desde que llegó procedente de los Leones del Caracas en un cambio, conectó dos cuadrangulares, incluido un grand slam, y a base de fuerza ayudó a los insulares a voltear una pizarra adversa e imponerse frente a las Águilas del Zulia, 6-5, en el estadio Luis Aparicio El Grande.

Rivero hizo su estreno con los margariteños hace un par de jornadas y desde entonces ha ligado de 7-5, incluidos tres cuadrangulares, en un estreno de ensueño con sus nuevos compañeros.

El Zulia parecía encaminado a una gran jornada en su casa, toda vez que el pitcheo del abridor Roy Merritt fue impecable en labor de 6.2 tramos, en los que sólo hicieron una carrera con tres hits.

De hecho, se adelantaron en el propio primer inning con un fly de sacrificio de Henry Rodríguez. Luego de un out, Freddy Galvis negoció base por bolas, pasó a segunda por sencillo de José Pirela y luego Ernesto Mejía recibió pelotazo que llenó las bases antes de que el “Pollito” elevara la bola hacia el jardín central para empujar a Galvis (1-0).

En el sexto los rapaces hicieron otro par de anotaciones, aún ante los envíos del abridor Carlos Monasterios. Galvis empezó la entrada con otro pasaporte y esta vez se metió a tercera con el segundo sencillo de la noche por parte de Pirela. Luismar Peña entró por Monasterios para enfrentar a Mejía y este le pegó hit para impulsar a Galvis (2-0). Kristhian Linares subió al morrito y el “Pollito” Rodríguez lo recibió con fly de sacrificio al right que remolcó a Pirela (3-0).

Bravos inició su cuenta en el séptimo con home run solitario de Rivero luego de dos outs, aún frente a Merritt (3-1). En el octavo tuvieron su inning grande con cinco carreras. Hits consecutivos de Breyvic Valera y el emergente Rodney Medina propiciaron que Daryl Maday sustituyese a Yeiper Castillo en la lomita. Antoan Richardson pegó fly de sacrificio para empujar a Valera (3-2) y las bases volverían a llenarse por hit de César Hernández y boleto a Maximiliano Ramírez.

Silvino Bracho fue llamado para lanzar y tras ponchar a Caleb Joseph, permitió el enorme cuadrangular con las bases llenas de Rivero que puso las cosas 6-3. El Zulia se acercó con dos carreras en el octavo, por hits de Marwin González y Félix Pérez, pero eso no bastó. El relevista Luis Ramírez (1-0) ganó, Daryl Maday (2-2) fue el derrotado y Bryan Price logró su cuarto rescate.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios