domingo, octubre 24, 2021
Inicio Noticias Regionales Admiten consumidores: “Sabemos que lo barato saldrá caro”

Admiten consumidores: “Sabemos que lo barato saldrá caro”

-

«Estas son medidas económicas tomadas por las elecciones. Ahora todos estamos contentos; pero esto lo vamos a pagar más adelante», indicó Richard Cordero mientras salía de comprar en Traki, tienda a la cual la noche del jueves el presidente Nicolás Maduro en su alocución por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), ordenó bajar sus precios y dar descuentos en juguetes y Navidad de 70% y en el resto de artículos a 50%.

Cordero madrugó para conseguir entrar a la tienda, llegó a las 6 de la mañana y ya a las 10 y 30 había logrado obtener lo buscado, manifestó el joven que se ahorró mucho y que las ofertas valían la pena. En el momento que él entró la exigencia para adquirir juguetes era de cinco por persona, pero con el transcurrir de las horas comenzaron a limitar las compras y ya quienes entraban sólo podían llevar consigo dos piezas por cada artículo, es decir dos prendas de ropa de niños, dos de damas, dos de hogar, de juguetes, de Navidad, entre otras, porque debían dejar que todos compraran, así lo explicó un trabajador de la cadena de tiendas.

- Publicidad -

Las colas en dicho local iniciaron a las 11 de la noche del jueves, una vez que se anunció que las ofertas serían desde la mañana, a pesar de que este establecimiento ya tenía bajos precios en su mercancía. Traki abrió sus puertas a las 9 de la mañana y ya a las 10 am habían pasado alrededor de 550 personas.

Luego de pasar el grupo, bajaban la santamaría para garantizar tranquilidad en las compras y evitar alteraciones.También se conoció que no dejaban pasar a las personas con bolsos ni carteras grandes. En la puerta estaban trabajadores de Traki, funcionarios de la Policía Nacional y personal de la Milicia, quienes ayudaban a poner orden en la cola para entrar y así agilizar el proceso.

Aprovechan varios precios

A través de un sondeo realizado en las colas para ingresar a Traki se pudo notar que la gran mayoría de las personas que allí se encontraban, pensaban y opinaban de la misma forma. Indicaban que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional de bajar los precios, era una estrategia realizada por el Presidente debido a que se acercan las elecciones para las alcaldías y de este modo pueden obtener unos que otros votos a favor.

“Pagaron los aguinaldos justos cuando bajan los precios el todo, para que la gente tenga cómo gastar, aunque no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo y sé que probablemente en enero no se consiga nada. Aprovecho los precios porque son de momento”, manifestó María Benítez, quien tenía más de tres horas en la cola que le daba la vuelta a la manzana a la tienda.

Otras personas como Betty Pérez, estaba de acuerdo con lo realizado por el mandatario nacional. Manifestó que ningún gobierno se había preocupado por atacar la especulación.

En cuanto al dinero usado para adquirir los productos, indican que apelan a las utilidades, dinero guardado o la tarjeta de crédito.

Permisos y más permisos

Así mismo confesaron algunas personas que la cola de Traki no es la primera que hacen, ya han aprovechado las ofertas de electrodomésticos y ahora lo que buscan en vestirse bien en estas navidades y tener regalos al día. Incluso han debido pedir permisos en su trabajo

Se espera que este fin de semana las colas se agudicen en los locales comerciales que tienen descuento en su mercancía, porque la gran mayoría de los trabajadores pueden disponer de sus días libres.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU: Álex Saab nunca fue parte de la negociación en México #23Oct

El principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, aseguró que el caso del empresario colombiano Álex Saab no formaba parte de la mesa de negociaciones en México.