Lara campeón en taekwondo

-

- Publicidad -

Lara cerró campeón absoluto en el nacional de taekwondo, infantil, cadetes y juvenil, que culminó este domingo en el complejo Simón Bolívar de Barquisimeto, luego de totalizar 146 puntos a través de nueve medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, para dejar en el segundo a Sucre con porcentaje de 86 (3, 3, 4) y en el tercero a Aragua con 70 (3, 3, 1).

Participantes de los 24 estados del país estuvieron en el certamen, entre esos de Amazonas y Delta Amacuro. La entidad local fue primera ante Sucre y Aragua en la clasificación general de cadetes en ambos sexos e igual dominó frente a Aragua y Carabobo en cadetes y juveniles.

- Publicidad -

En cadetes femenino terminó delante de Carabobo y Aragua, pero en esa categoría destinado al masculino cedió contra Sucre mientras Cojedes culminó tercero.

Los juveniles se preparan para las eliminatorias de los juegos olímpicos de la juventud, pero a la vez este compromiso sirvió de soporte para avanzar en esas pretensiones, de acuerdo con el concepto específico manejado por la comisión técnica de la Federación Venezolana de esta disciplina.

La idea es seguir en camino de lograr los objetivos, especialmente cuando los olímpicos de la juventud permiten abrir un abanico de posibilidades.

- Publicidad -

Giovanny Romero en división de 0-48 kilos y Franco Miraldo en 63-73 consiguieron medallas de oro por el equipo larense. El primero superó al barinés Brandon Nieto, en tanto el sucrense Leonardo Espino y el carabobeño Diego Medina compartieron el bronce. El segundo aventajó al sucrense Juan Zambrano, mientras el distrital Deiner Lara y el guariqueño Jesús Páez se repartieron el tercer lugar.

El merideño José Hernández destacó en 48-55 frente al mirandino Petter Contreras, que, a la vez, dominó al guariqueño Raúl Ramos y al sucrense Jair González. El zuliano Jean Villasmil brilló en 55-63 ante el yaracuyano Santiago Gutiérrez, mientras el guariqueño Carlos Bastidas y el anzoateguiense Nelson González completaron la tercera colocación.

El zuliano Luis Álvarez sobresalió en +73, donde batió al anzoateguiense Oscar Velázquez, en tanto el aragüeño Miguelángel González y el yaracuyano Luis Felipe Coronel se defendieron.

Los dos últimos pudieron compartir la presea de bronce en una categoría que se vio sumamente disputada, donde los jueces estuvieron bien atentos ante la paridad de los taekwondistas en un peso muy exigente.

La larense Laura Espiniza, en 0-29 kg femenino, fue superior a la portugueseña Dairelys Camacho, mientras la carabobeña Wuilmar Torrealba logró el bronce.

El cojedeño Orángel García, en 0-33 masculino, aventajó al local José Pérez, en tanto el yaracuyano Cristian Durán y el guariqueño Carlos Zamora cargaron con el bronce.

La tabla general, con Lara como titular del campeonato nacional, fue completada por Zulia con 58 puntos en el cuarto (2, 2, 3), Carabobo (57, 2, 3, 4) y Miranda (57, 3, 2, 2) empatados en el quinto, Yaracuy (49, 1, 1, 6) en el séptimo, Cojedes (47, 2, 1, 3) en el octavo, Portuguesa (41, 1, 2, 3) en el noveno y Guárico (37, 1, 1, 3) en el décimo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -