martes, septiembre 14, 2021
Inicio Noticias Economia Diego Mendoza: “Barquisimeto puede ser una Mercociudad”

Diego Mendoza: “Barquisimeto puede ser una Mercociudad”

-

La Fundación Espacios para la Vida (FEV) y la Fundación Juan Carmona organizan un ciclo de conferencias con el emblema Con cultura, ciudad segura.

Por ello, este martes 19 de noviembre, en los espacios de la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, se desarrollará la charla Municipio Productivo: emprendimiento y paz, a cargo del presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, el licenciado Diego Mendoza.

- Publicidad -

Durante el encuentro, Mendoza hablará sobre la necesidad latente en la región, en cuanto a desarrollar políticas públicas, orientadas a capitalizar las bondades de los municipios que conforman al estado Lara.

Fomentar la innovación y el desarrollo de la ciudad dentro de la paz es uno de los principales objetivos de la charla.

“Barquisimeto puede ser una Mercociudad”, explica Mendoza al comentar la importancia del empuje económico local. Por lo cual, busca trabajar en el análisis de los estándares que rigen a las principales ciudades que forman parte de Mercosur.

Dentro de los puntos, se observará como Venezuela se mantiene fuera de los parámetros internacionales que protegen el emprendimiento local. Por ejemplo, Mendoza subraya “mientras en otros países deben transcurrir sólo 50 días entre la reserva de un nombre comercial y su primera negoción, en el país pasan hasta 180 días, lo cual atenta contra el empresario naciente”.

Asimismo, abordará las estrategias de competitividad de la región, junto a la promoción de la paz como vehículo para incentivar el diálogo y repasar los catalizadores de una idea desde cualquiera de sus tres principales aristas: el sueño, el compromiso social y la innovación, dentro de empresas de larga data.

La jornada se realizará a partir de las 6:00 de la tarde. La entrada será gratuita y abierta al público en general.

La organización del evento está a cargo de la doctora Milagros Gómez de Blavia, presidenta de la Fundación Espacios para la Vida (FEV).

La FEV es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2010, con el objetivo de promover proyectos e iniciativas de revitalización social en espacios públicos de la ciudad.

Puede mantenerse informado de todas las iniciativas de la FEV a través de su cuenta en Twitter @FEspacios.

- Publicidad -

Debes leer

18 de los 20 gorilas del Zoológico de Atlanta han contraído COVID-19 #14Sep

El Zoológico de Atlanta había anunciado los primeros resultados positivos entre sus gorilas orientales de tierras bajas el viernes, después de que los empleados se dieron cuenta de que los animales tosían, tenían escurrimiento nasal y mostraban cambios en su apetito. Un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia reveló que los animales habían arrojado positivo en los análisis a enfermedades respiratorias.