Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara: “Lo peor se avecina para el año 2014”

-

- Publicidad -

A nivel nacional, las sedes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), se han mantenido en constantes reuniones para ver qué iniciativas pueden tomar referente a la situación económica que viven los diversos sectores del comercio del país.

El presidente de Fedecámaras-Lara, Alberto Gámez, afirmó que “lo peor se avecina para el 2014” en el primer trimestre del año, en relación a la economía del país y la falta de liquidez de divisas para nacionalizar los productos que llegan del exterior.

- Publicidad -

Recalcó que en ningún momento los pueden tildar de acaparadores; y que si alguna empresa está inmersa en cualquier delito similar, son execrados de inmediato de sus líneas.

“El Gobierno nacional tiene que revelar las listas de los comercios que han incurrido en dichas acciones de especulación y acaparamiento”, recalcó Gámez, quien a su vez explicó que han realizado varias encuestas y el 82 por ciento de los comercios que han recibido divisas son conocidas como «empresas de maletín», la cual son afectas al Gobierno.

Venezuela necesita un viraje económico

Gámez también sostuvo que Venezuela necesita un viraje económico y la única manera que esta acción se dé, es que el Gobierno nacional converse con el sector empresarial para lo cual extiendo la invitación a fin de que “se reúna con nosotros, y así solucionar la problemática de escasez de materias primas, divisas y producción nacional”.

- Publicidad -

Asimismo el presidente de Fedecámaras-Lara, mencionó que en Puerto Cabello hay 17 barcos para la región Centroccidental, llenos de artículos para la Navidad, que no se ha podido nacionalizar por la falta de liquidez en las divisas.

No pueden trabajar a pérdida

De igual forma, Gámez, sostuvo que los comercios no pueden trabajar a pérdida, porque solo en gastos operativos como la luz, el agua y empleados, da un 42%, y si cuentan la ganancia de los productos entre el 15 al 18%, da un total del 60% y las fiscalizaciones se están realizando de un descuento del 30% sobre los productos que adquieren como minoristas, la cual no son comprados con dólares Cadivi.

Falta mayor seguridad

El pasado lunes, Fedecámaras-Lara, recibió un total de 108 llamadas de sus afiliados, la mayoría, minoristas por el temor y hostigamiento que hay por parte de los compradores para adquirir la mercancía.
“Los inspectores que han llegado a los comercios se comportaron a la altura, no estamos en contra de ellos y les abrimos las puertas, pero pedimos mayor seguridad para los locales y sus empleados”, añadió Gámez. Puntualizó que los costos de reposición no se están dando actualmente, por eso se observan los anaqueles vacíos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -