Primero Justicia: Cada veinte minutos muere un venezolano a manos del hampa

-

- Publicidad -

El Gobierno Nacional ha reconocido un total de 16 mil muertes violentas en el año 2012, aunque distintas Organizaciones No Gubernamentales especialistas en tratar temas sobre seguridad registraron una cifra de 21 mil muertes. Esas distintas ONG´S estiman que al finalizar el año 2013, hayan aproximadamente 24 mil fallecidos por causas violentas.

El miembro de la Dirección Nacional del partido político Primero Justicia, Máximo Sánchez, informó que Venezuela se encuentra en el segundo lugar en cuanto a la percepción que tienen los ciudadanos sobre la victimización y la inseguridad.

- Publicidad -

Explicó que en los barrios, el porcentaje de las personas que se sienten inseguras es del 43,7%.
El también concejal metropolitano de Caracas, se refirió al presupuesto nacional del 2014, diciendo que el Gobierno Nacional tiene menos de un “medio” diario por cada uno de los venezolanos en materia de seguridad ciudadana.

Aseguró, que el titular del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en ese mismo presupuesto nacional, tiene más de 8 millones de bolívares para vestimenta y aproximadamente 15 millones para gastar en viajes.

“Esto es solamente para el ministro que maneja el tema de la seguridad sin contar los otros ministerios”, indicó. El dirigente de la tolda amarilla, aseveró que a manos del hampa, muere un venezolano cada 20 minutos. El país figura como el tercero con la mayor tasa de homicidio en jóvenes de Latinoamérica, conforme al informe regional 2013-2014 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Seguridad Ciudadano con Rostro Humano. En estas cifras publicadas, que fueron tomadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que en el país ocurren 64.2 homicidios por cada 100.000 jóvenes.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -