Un Grammy “sabroso” dedicado a Venezuela

-

- Publicidad -

A sus 70 años de edad y con cuatro décadas de carrera artística, Oscar D’ León recibió el Premio a la Excelencia, otorgado por la Academia Latina de la Grabación

A Oscar D´León se le quebró la voz la tarde de este miércoles en el Four Seasons de Las Vegas, en Estados Unidos, donde recibió con alegría uno de los más importantes reconocimientos de su carrera artística.
Se trata del Premio a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación, tomando en cuenta su trayectoria y contribución musical.

- Publicidad -

Con su Grammy Honorífico en mano, el “Sonero del mundo” agradeció a la academia por este regalo que recibe a sus 70 años de vida y 40 de carrera artística.

“Quiero otorgar este premio a Venezuela, mi país (…) Me llena de un incentivo muy especial, siempre estoy pensando qué voy a hacer con la música, qué agregarle a mi repertorio, qué hacer de nuevo, se lo debo al público”, dijo emocionado durante la ceremonia íntima que fue transmitida por la página www.latingrammy.com.

“Tengo 70 años de vida, a los 70 perdí un ojo, pero creo que siempre lo más importante es la actitud con la que uno asuma lo que le pase. Mientras tenga voz seguiré cantando”, afirmó el intérprete que ha puesto a bailar al mundo entero.

- Publicidad -

Es de recordar que el pasado mes de abril, Oscar D’ León sufrió un accidente doméstico que le comprometió la visión de su ojo izquierdo. Sin embargo, su recuperación fue rápida y se dedicó a cumplir con su agenda internacional de conciertos.

Mano a mano con Simón Díaz

El “Sonero del mundo” es el segundo venezolano en recibir el Premio a la Excelencia, que se entrega como preámbulo de los Grammy Latinos.

Ya en el 2008, el maestro Simón Díaz había recibido este gramófono, uniendo en un solo aplauso a los venezolanos que han crecido con la tonada llanera.

Para ese momento, Oscar D’ León fue su anfitrión en el escenario, y la ovación recibida por Díaz, se quedó en el corazón de quienes lo acompañaron en una de sus últimas apariciones públicas, debido a su pérdida progresiva de la memoria.

Cinco años después, el intérprete de La mazucamba y Mi Bajo y yo, recibe este especial reconocimiento, aunque no fue fácil trasladarse hasta Las Vegas.

Para llegar a la ceremonia, el venezolano tuvo que viajar -desde Curazao- en el avión privado del empresario musical puertorriqueño Sergio George, debido a la imposibilidad de adquirir pasajes aéreos en el país durante el resto del año.

Una fiesta entre amigos

La entrega de los premios especiales en esta edición número 14 de los Grammy Latinos, fue una verdadera fiesta entre amigos.

Risas, aplausos y abrazos mostraron el espíritu de camaradería que reinaba entre los homenajeados.

Además de Oscar D’ León, otros gramófonos llegaron a manos del cubano Juan Forrmell, director de la orquesta Los Van Van; el compositor y productor brasileño Roberto Menescal, la intérprete colombiana Totó La Momposina, el cantante argentino Ramón “Palito” Ortega, el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri y el cantautor español Miguel Ríos.

Además, el animador chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco; y el director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, recibieron el Premio del Consejo Directivo.

Hasta esta edición, 76 personalidades de la música latina han recibido el Premio a la Excelencia.

Persona del año 2013

La ceremonia de entrega al Premio a la Excelencia, se realizó horas antes de la cena-concierto en la que un nutrido grupo de artistas interpretarían las canciones del español Miguel Bosé, quien anoche sería reconocido como la Persona del Año 2013.

Su coterráneo Alejandro Sanz, la mexicana Natalia Lafourcade, los colombianos Carlos Vives y Juanes, la italiana Laura Pausini, además del peruano Gian Marco, se encontraban entre los invitados.

Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Shakira, Carlos Santana y Caetano Veloso, han recibido el premio a la Persona del Año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -