María Alejandra Requena: Encontré una nueva familia en CNN

-

- Publicidad -

Hermosa y radiante se presentó la venezolana María Alejandra Requena en la preventa de Turnermedia, que se llevó a cabo en un prestigioso hotel de la capital, donde tuvo la responsabilidad de dar la bienvenida a los invitados, al ser parte de la familia de CCN Latina, desde el mes de enero.

Luego de expresar la alegría de estar en su país, y la satisfacción de formar parte de esta gran empresa, la animadora conversó con algunos medios. «Todavía no lo creo que estoy en CNN. Estando en la preventa, veo la compañía tan grande a la que tengo oportunidad de pertenecer, y te confieso, no me lo creo, porque no es intimidante trabajar allí», expresó Requena.

- Publicidad -

Explicó que su nuevo trabajo es muy cordial: «El ambiente de trabajo en CNN Español, sede Miami, es un ambiente muy amigable y agradable, donde realmente trabajas en equipo y todo nos ayudamos como podemos. Te sientes que perteneces a algo, donde encontré una nueva familia en CNN y eso me llena de mucha alegría y orgullo».

– ¿Cómo entró al canal?

– Cuando llegué a Miami comencé a trabajar en Mega TV, gracias a unos productores que conocían mi trabajo en RCTV. Estando allí, conocí a otros productores, con quienes estuve trabajando durante casi un año, luego ellos se fueron a CNN y me llamaron para ver cuál era mi estatus en Mega, porque querían poner mi nombre entre varias candidatas que tenían para un programa en CNN Latino, que es el nuevo programa destinado al público hispano, latino, en Estados Unidos, por su puesto dije que sí. Fue todo tan rápido, en unos días ya estaba en CNN. Realmente la disposición de todos en el canal fue maravilloso, me sentía como en RCTV, donde la pasábamos bien mientras trabajábamos, eso es lo que sucede aquí, somos poco en Miami, pero trabajamos muchísimo.

- Publicidad -

– ¿Qué ha aprendido con su programa?

– Primero me encanta. Mi programa se llama CNN Vida, abre la programación de CNN Latino de 3 a 4 de la tarde en las principales ciudades de Estados Unidos. Cuando hablamos de vida, hablamos de tantas cosas: salud, familia, entretenimiento, música, belleza, moda, y muchos más, y hago de cada uno de esos temas algo interesante, donde cualquier persona se puede identificar, también hago entrevistas. Personalmente es mi programa ideal, donde disfruto muchísimo, ayudo a los demás y aprendo yo.

– ¿Cómo es una venezolana en el extranjero?

– Es orgullosa de lo que es, se da cuenta de sus raíces y de lo importante que es seguir siendo lo que es, donde quiera que estés. Tienes un nuevo reto, hacerte entender con todas las personas que hablamos español, porque aunque hablamos el mismo idioma, a veces no nos entendemos. El venezolano es amable, afable y busca que el extranjero se sienta bien, esa misma simpatía, esencia del venezolano, es lo que trato de reflejar con mis invitados.

¿Cuánto tiempo tiene en los Estados Unidos?

– Tengo tres años y medio en Estados Unidos, desde enero en CNN, y la adaptación en un principio fue muy dura, no sólo en Estados Unidos, sino en cualquier país, porque es muy duro comenzar de cero. Es complicado que los niños no te entiendan el idioma, que se frustren y se pongan a llorar, mientras tu tratas de ayudarlos, tratando de formar un hogar, para que no se sientan como en una casa de tránsito, sino en un hogar. Es difícil, pero sí se puede, gracias a Dios tengo un esposo que me apoya. Mis hijos son Andrés que tiene 10 años y Miranda de 8 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -