Liliana Hernández: Gobierno utiliza mecanismos represivos para atemorizar

-

- Publicidad -

La representante de la oposición, Liliana Hernández, considera que los casos de los candidatos de la MUD, David Uzcátegui y Miguel Cocchiola, demuestran que el gobierno solo busca generar zozobra antes de las municipales

La representante del opositor Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, aseguró este jueves que cuando un gobierno no tiene liderazgo utiliza mecanismos represivos para atemorizar al pueblo.

- Publicidad -

Al referirse específicamente a los casos de la reactivación de la inhabilitación política al candidato a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, y a la ausencia del país del candidato a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, Hernández consideró que a medida que se acercan las elecciones municipales el gobierno ha endurecido a persecución política contra la unidad opositora.

«Lo último fue lo de la diputada María Aranguren para poder sacar esta habilitante, o sea sacan una ley contra la corrupción con un voto producto de la corrupción que es la inhabilitación de la parlamentaria porque la corrupción política del TSJ se prestó para eso», detalló.

Para Hernández en el caso de Uzcátegui «el gobierno busca generar zozobra sobre todo en los sectores de clase media y lo que le decimos a la gente es que vaya a votar para demostrar la protesta contra el abuso de poder».

- Publicidad -

En entrevista a Globovisión, Hernández le pidió a los venezolanos que no se preocupen pues la Mesa de la Unidad Democrática siempre tiene un plan B, como ocurrió en Baruta «en el caso de Valencia habrá otro plan B, Cocchiola supuestamente llega esta semana, lo estamos esperando, cada quien maneja su vida personal como quiere, él decidió que tenía que atender a los nietos, pero ya Cocchiola debe estar por llegar».

«Si Cocchiola no llega habrá otro candidato de la MUD en Valencia, pero que quede claro, Cocchiola tiene inmunidad parlamentaria por más atropellos que haya en este gobierno no dan los lapsos para que puedan inhabilitarlo para su elección el 8 de diciembre», enfatizó la representante del Comando de Campaña opositor.

Liliana Hernández explicó que si Cocchiola no llega en estos días, seguramente informará sobre su ausencia. «En función de la decisión que vaya a tomar. Yo entiendo que él pueda estar preocupado, son formas de hacer política y nosotros en la MUD somos plurales».

Maduro es el responsable

Hernández responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro de todas las vicisitudes económicas que están padeciendo los venezolanos. «El da los dólares, importa, tiene el Seniat, tiene todo, por lo tanto es el responsable de lo que vivimos porque está el frente de la presidencia desde diciembre del años pasado».

23N: lucha, reclamo,  justicia

Hernández expresó su total apoyo a la protesta convocada por el líder opositor Henrique Capriles Radonski este sábado 23 de noviembre. «Capriles lo dijo ayer muy bien, protesta es lucha, es reclamo, es justicia».

«Queremos convocarlos a todos, no solamente aquí en Caracas. Se va a dar en todos los municipios del país, salgamos a ver si Nicolás oye y entiende, vamos a habilitarnos nosotros para decirle ‘Epa pajarito mucha ley, pero no hay comida, mucha ley pero los precios no bajan, mucha ley y yo sigo sin leche en mi casa ¿y entonces?'», concluyó Liliana Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -