Capriles en protesta #23N: Dejar de votar puede ser muy costoso

365 municipios del país fueron convocados por la oposición para concentrarse y protestar de forma pacífica contra las medidas económicas y políticas del presidente Nicolás Maduro.

El actual alcalde y candidato para los próximos comicios, Ramón Muchacho instó a los venezolanos a movilizarse y advirtió «si usted quiere seguir haciendo cola, guarde silencio».

Agregó que «hablar es una obligación y votar es un derecho». Destacó el motivo de esta concentración es que «le digamos al mundo que Venezuela no es un pueblo resignado e indiferente»

El actual candidato al municipio del este de la capital invitó a la «protesta pacífica» para motivar a participar «masivamente» el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales. Calificó de «fecha clave» estos comicios que encausarán el proceso de cambio en Venezuela por el camino pacífico, según expresó. Aseguró que tendrá «una victoria contundente» y que podría ser el candidato elegido con más votos «si la comunidad de Chacao se organiza y participa.

El presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, instó a los venezolanos en cada uno de los 365 municipio del país a protestar.

Agregó “Vamos a darle un ejemplo al Gobierno que la mayoría quiere cambio”.Explicó que se tienen “todos los motivos del mundo” para decirle al Gobierno que “pare de acabar con el poder adquisitivo y el deterioro de la¡a calidad de vida de los venezonalos con la mala política”. Detalló que la ruta de esta concentración convocada para este sábado por la oposición saldrá desde “la plaza José Martí de Chacaíto, bajando por la previsora y pasando por la avenida Solano hasta Plaza Venezuela”. Dijo que las personas podrán incorporar en cualquier parte de la ruta.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado: Esta es la hora del ciudadano libre queridos venezolanos, la hora del venezolano que no se rinde ni se doblega.

«En días como hoy,cada ciudadano demuestra su determinación a luchar y como sociedad nuestra convicción democrática”

Cada voto es una voz que expresa la soberanía popular, llamo a que el próximo #8D ejerzamos ese derecho a elegir por una Venezuela libre y democrática.

Leopoldo López expresó que las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional este sábado ha estado llena de fuerza.

Dijo, que la Habilitante no va a solucionar la escasez, la inflación, la inseguridad, el desabastecimiento, pero lo que si busca es profundizar la persecusión.

«Nos solidarizamos con Alejandro Silva que hoy está secuestrado por el Gobierno nacional, lamentablemente no es el único, porque aquí hay una persecución permanente de manera cobarde»

No tenemos miedo ni a Maduro ni al Gobierno, a ninguna de sus amenazas, enfatizó López.

Carlos Ocariz agradeció la presencia y llamó a luchar por los más pobres y aseguró que las recientes medidas económicas generan más desempleo, «nuestro compromiso eterno es con nuestro pueblo, el llamado es a demostrar valentía, gallardía el próximo 8 de diciembre».

Dijo, que Alejandro Silva, detenido en la DIM llamó a luchar, a restearse con los venezolanos, y el mecanismo es votando.

Antonio Ledezma, llamó a recordar cada uno de los casos de persecución política a varios dirigentes de la oposición.

Calificó este ciclo como el de «los desaparecidos», hoy es Alejandro Silva, mañana puede ser cualquiera de nosotros.

«Le ha caído a Venezuela las siete plagas de Maduro: la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la corrupción, el petróleo que es desviado a Cuba y Nicaragua, la inseguridad, la mentira, la pobreza», contabilizó Ledezma.

Llamó a orientar al pueblo venezolano, dar un rumbo claro y transparente, orientar el camino hacia la libertad.

Capriles pidió entender que el cambio es una lucha de todos los días, «una lucha de millones de venezolanos que quien que este país cambie».

«El líder más grande que tiene Venezuela son los venezolanos», expresó.

Los cobardes son los que atacan por la espalda le dijo al presidente Maduro

«No se sigan metiendo por los lados, si el problema soy yo, te lo vuelvo a decir (Maduro) aquí estoy si quieren meterme preso échenle pichón».

Capriles rechazó la forma en que fue detenido Alejandro Silva la madrugada de este sábado, «como trabajan los cobardes, en la noche, sin actas»

Maduro no seas cobarde, vente compañero, échale piernas y ven a detenerme, enfatizó.

Tienen miedo de que sigamos recorriendo el país, ellos quieren que el miedo se meta dentro de cada uno de los venezolanos.

Dijo, que las elecciones del 8 de diciembre no son una simple elecciones, hay personas que creen que nuestro país ya tocó fondo, y la verdad es que la situación se puede poner peor (con la escasez, inflación)

Todos sabemos que las medidas que están tomando son por Diciembre, pero nadie sabe cómo va a ser enero y febrero.

«No nos caigamos a coba ni a cuento, quieren hacerle creer al pueblo que hacer cola es bueno».

Pido a los venezolanos que no abandonen el camino construido, tenemos en nuestras manos el poder de cambiar la situación que vive nuestra Venezuela, les pido que el 8 de diciembre cambiemos este camino, no nos cuesta nada ir a votar, pero dejar de votar puede ser muy costoso».

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios