Champions: Barcelona necesita un punto en su visita a Holanda

-

- Publicidad -

Un Barcelona con muchas bajas, pero ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, juega en Ámsterdam con el único objetivo de lograr al menos un punto, que le daría la primera posición del grupo H.

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino se ha mostrado hasta ahora imparable y sigue sin perder en toda la temporada, tanto en la Liga (donde sólo ha concedido un empate) como en ‘Champions’ (tres victorias y una igualada), pero se desplaza a Ámsterdam con medio equipo titular lesionado.

- Publicidad -

Las bajas se acumulan sobre todo en la zona defensiva, donde José Manuel Pinto deberá sustituir de nuevo al arquero titular Víctor Valdés, uno de los jugadores azulgranas más en forma en el inicio de temporada y que se lesionó hace una semana con España.

Contra el Granada, el pasado fin se semana, no se notó la ausencia de Valdés (victoria catalana por 4-0), pero el veterano Pinto, de 38 años, deberá seguir demostrando sus cualidades, ahora fuera del Camp Nou y ante un rival de más categoría que el andaluz.

Los tres jugadores que más se alternan en los dos laterales, los brasileños Dani Alves y Adriano y el internacional Jordi Alba, también están lesionados, por lo que las bandas las tendrán que ocupar Martín Montoya, único lateral puro que está sano, y Carles Puyol, recuperado ya de su lesión de rodilla.

- Publicidad -

En el centro del campo es donde ‘Tata’ Martino tendrá más opciones.

Seguramente dará entrada al camerunés Alex Song, pero habrá que ver si en su puesto natural de mediocentro, en lugar de Sergio Busquets, o le colocará en el interior en lugar de Xavi Hernández, que regresa tras una lesión y el técnico quizá decida reservarle.

El otro puesto de interior, por la izquiera, será para Andrés Iniesta.

En la delantera tampoco quedan muchas opciones, porque Lionel Messi está lesionado, al igual que el joven Christian Tello, y el chileno Alexis Sánchez está lesionado.

Así, Pedro jugará por la derecha, el brasileño Neymar por la izquierda y Cesc Fábregas volverá a actuar de ‘falso nueve’.

La suerte para el Barcelona es que ya está clasificado y que, incluso perdiendo los dos partidos que le restan, tiene casi asegurado el primer puesto del grupo H.

Para los amantes de la historia del fútbol, será la primera vez que el Barcelona juegue en la cancha del Ajax en un partido oficial.

Una circunstancia extraña en dos equipos históricos del fútbol europeo, que cuentan cada uno con cuatro títulos en la máxima competición continental y que están unidos por la legendaria figura de Johan Cruyff.

Primero como jugador y después como entrenador, ‘El Flaco’ destacó en ambos clubes y llevó a Barcelona la filosofía de juego que aprendió en el Ajax, basada en la posesión del balón y en el ataque, y que desde hace dos décadas el Barça ha hecho suya.

El Ajax, por su parte, necesita ganar al Barcelona para llegar a la última jornada con posibilidades de clasificarse para octavos o, al menos, acabar tercero para continuar la aventura europea en la Europa League.

La principal novedad es el regreso a una convocatoria del joven mediapunta Lerin Duarte, fichado el pasado verano para sustituir al danés Christian Eriksen, traspasado al Tottenham inglés.

El jugador holandés, con descendencia caboverdiana, sólo ha podido disputar tres partidos en toda la temporada por lesión, uno de ellos, precisamente, el de la primera vuelta en el Camp Nou, donde el Barcelona goleó por 4-0.

El que no se ha recuperado es Bojan Krkic, el exdelantero del Barcelona, que ya ha regresado a los entrenamientos tras una lesión, pero no está aún en forma.

En el otro partido del grupo, el Celtic escocés tiene una gran oportunidad de colocarse segundo si derrota en su terreno a un Milan que sigue fatal en el Calcio, después de empatar 1-1 el sábado ante el Génova y quedar a 18 puntos del líder Roma, con un partido más.

Tras el Barça, líder con 10 puntos, se sitúa el Milan con cinco, seguido por el Ajax con cuatro y el Celtic con tres.

Curiosamente, el Milan podría clasificarse directamente su vence en Escocia y el Barcelona en Holanda, o podría quedar casi fuera de la competición si pierde y el Ajax derrota al Barça.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -