Comerciantes larenses responden al censo

-

- Publicidad -

Los pequeños y medianos comerciantes establecidos en el estado Lara están respondiendo al llamado formulado por el Gobierno Nacional para que acudan a los sitios donde deben inscribirse en el Registro Único de Vendedores que comenzó a implementarse este fin de semana en todo el país.

En Barquisimeto el proceso se lleva a cabo en algunos centros comerciales y en la plaza Bolívar, constituyendo este último lugar el que mayor cantidad de propietarios de establecimientos comerciales ha registrado hasta la tarde del domingo.

- Publicidad -

Desde las primeras horas de la mañana los interesados se concentraron bajo el toldo colocado a un lado de la estatua del Libertador Simón Bolívar para cumplir con ese requisito que, esperan, les resuelva alguno de los problemas que confrontan para recibir a precios justos las mercancías que deben expender a los consumidores.

Cada quien iba provisto de su cédula de identidad laminada, Registro de Identificación Fiscal (RIF), nombre y dirección de su empresa, así como una lista de sus principales proveedores y los productos que expenden.

Jorge Colmenares, un fabricante de calzados ortopédicos, dijo que últimamente la materia prima que utiliza ha aumentado en un 500 por ciento y no ha habido autoridad alguna que ponga coto a esa situación.

- Publicidad -

Dice que eso le obliga también a aumentar los precios de los productos terminados, aun cuando no lo desee y los compradores piensan que es su responsabilidad cuando esos incrementos los originan los proveedores.

El tema de los arrendamientos que pagan por concepto de los locales que ocupan también figuran entre las preguntas que les son formuladas a los dueños de los expendios, muchos de los cuales han denunciado excesos y esperan regulaciones.

Al menos diez funcionarios debidamente identificados atendían a los interesados de acuerdo al número que les fue asignado en las listas que colaboradores elaboraban para que el proceso se cumpliese con normalidad.
Se calculaba que este domingo serían atendidos más de 500 comerciantes en la jornada que se prolongaría hasta las cinco de la tarde.

Se conoció que jornadas similares se llevarán a cabo todos los sábados y domingo durante un mes, lapso en el que se espera obtener un registro de todos los pequeños y medianos comerciantes que operan en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -