Luis Jonás Reyes en Cabudare: En el socialismo la vivienda no es una mercancía

-

- Publicidad -

En el socialismo, a diferencia del capitalismo, la vivienda no es una mercancía y se construye para la gente más necesitada, porque constituye un acto de justicia social, dijo Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, quien acompañó al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía de Palavecino, Víctor Delgado, en el acto celebrado en la cancha del sector La Ceiba, en la entrega de 300 certificados de viviendas a igual número de beneficiarios que esperan el levantamiento de sus inmuebles.

Con esa entrega, las familias tienen garantizada su parcela que se desarrollará mediante la Gran Misión Vivienda.

- Publicidad -

Reyes manifestó que el presidente de la Corporación de Desarrollo para el estado Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, no pudo asistir porque había recibido la invitación de varios ministros, con el fin de planificar el trabajo que lleva a cabo esa dependencia del Ejecutivo Nacional.

En su intervención criticó a los dirigentes de la derecha, a quienes acusó de no preocuparse por el pueblo sino por favorecer los intereses de los capitalistas.

En ese sentido indicó que los servicios básicos, como la salud y la vivienda, no tienen el sentido de justicia social como está establecido en los principios de los socialistas, para quienes la atención fundamental son los más necesitados.

- Publicidad -

La vivienda no es una mercancía, insistió, sino un acto de justicia social.

Señaló que dentro de los planes del gobierno nacional y de Corpolara está precisamente trabajar por reducir el déficit habitacional mediante el desarrollo de los planes que se ha trazado la Gran Misivión Vivienda.

Por la tarde, el candidato Delgado estuvo en La Morenera, parroquia José Gregorio Bastidas, donde fue colocada la primera piedra para la construcción de 847 apartamentos en lo que se conocerá como el parcelamiento Ernesto “Ché” Guevara y que ha sido proyectado también por la Gran Misión Vivienda para el año 2014.

Delgado insistió en su propuesta de reducir por completo la especulación en Palavecino y le pidió a la concurrencia, en La Ceiba, que se mantenga atenta al desenvolvimiento de las actividades del comercio, porque es la forma en que se puede combatir los altos precios de los artículos de primera necesidad y, en general, todos los que requieren las personas diariamente.

El candidato pidió a los militantes del PSUV mantenerse unidos y trabajar duro en lo que resta de la campaña electoral, con el fin de lograr el triunfo del próximo 8 de diciembre en la jurisdicción del municipio Palavecino.
Concluyó, repitiendo varias veces, la consigna de Chávez vive, que la concurrencia coreó al tiemplo que levantaban los brazos.

También se hizo presente en el acto el alcalde de Palavecino, Richard Coroba.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -