Salud: Esperan crédito adicional para pago de aguinaldos

La Gobernación de Lara a través de la Dirección de Salud, canceló a más de 7 mil trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, 60 días de bono de fin de año por un monto de 54 millones 269 mil 604 Bolívares, sin embargo esperan por la aprobación de un crédito adicional para cancelar los 30 días que faltan para completar los aguinaldos del sector salud.

Así lo informó la directora sectorial de salud, Dra. María Teresa Pérez, quién destacó que el bono se canceló en base al presupuesto ordinario, en vista de que los ajustes de incremento de salario mínimo, tabulador y escala de sueldo, son recursos que envía el Ministerio a través de créditos adicionales que deben ser llevados al Consejo Legislativo para su aprobación.

Hasta la fecha, se mantienen pendientes por aprobación dos créditos adicionales, uno de 44 millones correspondientes al pago del 50% de aumento al gremio médico dependiente del Gobierno Nacional y un crédito de 12 millones correspondiente a la prima asistencial y evaluación del desempeño.

Además, se encuentra en trámites administrativos la incorporación de aumento de salario mínimo, ajustes de tabulador y escalas de sueldo para empleados y obreros dependientes del Gobierno Nacional, que también debe ser llevado al CLEL.

“Esperamos que para el 1 de diciembre podamos tener los recursos y otorgar los pagos correspondientes para saldar las deudas con el sector salud”.

Situación epidemiológica

Por otra parte, Pérez dio a conocer los datos de la semana epidemiológica 47 que arrojó una cifra de 157 casos de dengue de los cuales los municipios más afectados son Iribarren con 73, Palavecino 25 y Jiménez con 20.

“Nos mantenemos en vigilancia epidemiológica y continuamos con las jornadas de fumigación y abate. Pero insistimos en que la única manera de prevenir el dengue es eliminando los criaderos de los hogares”.

Lara se mantiene en alerta pero las cifras tienden a la disminución en comparación a la semana epidemiológica anterior.

Certificado médico

Hoy la Dirección de Salud ofrecerá un operativo especial de extensión de certificado médico vial para aquellas personas que, por falta de material, tengan vencido este documento indispensable para la circulación en vehículos automotores.

Será a partir de las 7:00 de la mañana.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios