Gobernador suscribirá compromisos con los candidatos unitarios

-

- Publicidad -

Con el propósito de generar articulación en las labores del gobierno regional con las distintas administraciones locales del estado, el gobernador Henri Falcón, anunció que suscribirá un compromiso público de lealtad con los diversos candidatos unitarios a las elecciones municipales. Asimismo, se aprobarán 1.198 obras del Presupuesto Participativo concerniente al año 2014.

La actividad es conocida como La Gran Asamblea de Ciudadanos, y se realizará hoy en las instalaciones del Domo Bolivariano, donde se espera la asistencia de 15.000 personas con la participación de las iglesias católicas y evangélicas, estudiantes universitarios y representantes comunales de todos los municipios del estado.

- Publicidad -

Los proyectos del Presupuesto Participativo tienen un monto aproximado de 600 millones de bolívares, divididos en obras requeridas por distintos consejos comunales.

Falcón destacó que este sistema de gobierno trabaja mediante el empoderamiento ciudadano en la gestión y aprobación de sus necesidades.

En ese sentido, suscribirá el acuerdo de gobernabilidad con los candidatos, a objeto de masificar este sistema articulado.

- Publicidad -

“Nuestros candidatos se comprometerán a coordinar con el gobierno regional la ordenanza del Presupuesto Participativo, y acoger esta metodología a fin de complementar la inversión regional y local, y así poder atender las necesidades más sentidas de las comunidades de cada municipio”.

Explicó, que a través de este mecanismo de trabajo asociado, la gobernación aportará dos bolívares por cada bolívar presupuestado por los alcaldes en la consecución de obras.

Avance positivo en el Consejo de Planificación

Por otra parte, el mandatario regional, saludó la instalación del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, destacando la presencia de diversos representantes oficialistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -