Guaros obtiene a Greg Echenique

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara dieron a conocer mediante un mensaje en la red social Twitter la adquisición de la ficha del pívot Gregory Echenique, jugador de la selección nacional de mayores y quien se encuentra activo en la Bundesliga de Alemania con el Neckar Riesen Ludwisburg.

De acuerdo con lo informado, la llegada de Echenique al quinteto crepuscular se produjo tras la realización de un sorteo en las oficinas del Fórum de Valencia, como parte de las actividades de una reunión entre gerentes de equipos.

- Publicidad -

En dicho sorteo, Guaros tenía el número 7, por su ubicación en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013 y ese fue el número que salió.

“La relación con él y con su familia es buena”, afirmó el gerente deportivo Tomás Morris. “No habrá problemas para que esté uniformado. Sin embargo, es temprano para eso”, afirmó quien, al menos hasta principios de la tarde, aún no había tenido comunicación directa con el jugador o con su agente, Ben Pensack (Pensack Sports) para iniciar las negociaciones que le permitan unirse al equipo en la campaña próxima.

Echenique, quien en julio jugó en la liga de verano de Las Vegas (NBA) con los Raptors deToronto tras graduarse de la Universidad de Creighton (NCAA), promedia 7.4 puntos, 5.1 rebotes, 0.5 asistencias y 1.3 bloqueos por juego en ocho compromisos con el Ludwisburg, en su primera experiencia en el baloncesto europeo.

- Publicidad -

De esta manera, los Guaros logran adquirir a otra pieza angular en el intento de lograr su ansiado primer campeonato como franquicia en el tercer año desde la adquisición del equipo por parte de Jorge Hernández (Columbus Sport 99) y Luis Sojo.

Durante el receso entre temporadas el equipo adquirió la ficha del NBA Greivis Vásquez, obtuvo en un cambio a Héctor “Pepito” Romero desde Trotamundos de Carabobo por René Farías y la ficha del dominicano Jack Michael Martínez, adquirió las fichas de Darwin Matos y Kenji Urdaneta desde Cocodrilos de Caracas y luego envió a Urdaneta junto a Kervin Bracho a préstamo a Gaiteros del Zulia por el base Yonaiker Ecker y, además, cambió a Deivi Añanguren a Gaiteros del Zulia por Oswaldo González.

Además de todo lo anterior, firmaron al entrenador argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional de mayores de Venezuela, como su coach por las próximas tres temporadas (2014, 2015, 2016) y agregaron al equipo de trabajo al asistente técnico larense Daniel Seoane (exMarinos y Bucaneros).

Del tal palo, tal astilla

Una vez que se uniforme con Guaros, Echenique seguirá los pasos de su padre José, como jugador de una franquicia de Lara. El exjugador de la selección nacional, nacido en 1965 y quien participó 19 temporadas entre la Liga Especial y la Liga Profesional, llegó a Bravos de Lara desde Gaiteros del Zulia en un cambio efectuado en 1996, en el que Gabriel Estaba pasó a los furreros.

Dos años después, pasaría a Marinos de Oriente (ahora de Anzoátegui) en un cambio préstamo que involucró a César Portillo.

Procedimiento inusual

El inusual procedimiento de sorteo no fue explicado mediante comunicados oficiales ni por Guaros de Lara ni por la propia Liga Profesional de Baloncesto (LPB), pero el periodista Jean Marco Ward afirmó que para poder estar en el “pote” del sorteo, había que inscribirse con 15 mil dólares. Intentos por conocer detalles sobre el movimiento, fueron infructuosos.

En el pasado reciente, otras fichas recién egresadas del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA), pasaron por distintos procesos para debutar en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), pero ninguno fue sorteado.

No ocurrió con el larense Jesús Urbina (George Mason Patriots), tampoco con Robert Palacios (Northern Colorado Bears), David Cubillán (Marquette Golden Eagles) o el yaracuyano Luis Valera (UTEP Broncs).
Tampoco pasó antes con Héctor Romero (New Orleans) o Keving Palacios (South Carolina). La ficha de Greivis Vásquez (Maryland Terrapins) fue registrada años atrás por Cocodrilos de Caracas y luego vendida a Guaros de Lara en septiembre pasado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -