Fallece el político y excandidato presidencial venezolano Luis Alfaro Ucero

-

- Publicidad -

El político y excandidato presidencial Luis Alfaro Ucero, falleció este viernes en horas de la madrugada, así lo confirmó a Globovisión el secretario ejecutivo de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Ucero tenía 91 años de edad. Fue miembro fundador de AD, tolda donde ocupó varios cargos.

- Publicidad -

Fue además diputado de la Asamblea Constituyente de 1947, gobernador de Monagas (1966 – 1968), diputado y senador del Congreso Nacional de Venezuela en varias ocasiones.

Su último intento político ocurrió en el año 1998, cuando fue postulado por AD, URD y ORA, para medirse en la elección presidencial en la que resultó ganador Hugo Chávez.

A pocos días de esos comicios, el Comité Directivo Nacional (CDN) de AD le retiró su apoyo para respaldar a Henrique Salas Römer. Alfaro no aceptó la decisión y fue expulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

- Publicidad -

Alfaro continuó en campaña con la ayuda de URD, ORA y demás organizaciones. El 6 de diciembre de 1998 ocupó el cuarto lugar en la carrera presidencial con 30.000 votos (0,60 %).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -