Jesse Chacón: Corpoelec restableció el servicio eléctrico en el menor tiempo posible

-

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para La Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, informó a través de los medios nacionales, que el servicio eléctrico fue restablecido en el menor tiempo posible; la interrupción que se produjo a las ocho de la noche de este lunes 2 de diciembre, para la media noche fue resuelto en casi el 80% del país.

Asimismo, indicó que luego de producirse la avería, se observó el desprendimiento de un conductor entre las torres 5 y 6 a 4 kilómetros de la estación San Gerónimo, en el sistema 765 del estado Guárico.

- Publicidad -

“Las condiciones climáticas que existen hoy en Venezuela no permiten eso. Este conductor al desprenderse disparó precisamente la columna vertebral y trajo como consecuencia la salida de todo (El conjunto de interconexión) centro-occidente”. Expresó el Ministro Chacón.

Por otro lado, en la Región Capital se recuperó el 95% de toda la carga en menos de una hora, en la Región Centro 40%, en los Andes 60%, en Zulia 30% y Los Llanos 30%. Además recalcó, que se están realizando las investigaciones correspondientes para hallar a los culpables y que “Quienes no pueden ganar con votos no pueden pretender ganar en Venezuela atacando a la sociedad venezolana”, expresó el Ministro, haciendo énfasis en que quienes lo conocen y han trabajado con él saben que “la falla que ocurrió es una falla provocada”.

«Como ya hemos dicho, estamos preparados para esta y cualquier otro tipo de contingencia que se dé en el marco del proceso electoral», a celebrarse el próximo domingo 8, dijo vía telefónica a Venezolana de Televisión. «Tras el apagón último que se presentó, preparamos un plan de contingencia especial para atender eventos de esta naturaleza y hoy lo hemos puesto en práctica», dijo.

- Publicidad -

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, y señaló que los cuerpos de seguridad se mantendrán desplegados en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -