Barcelona vuelve a la competición en la Copa del Rey

-

- Publicidad -

El Barcelona, que suma dos derrotas consecutivas (en Liga y ‘Champions’) regresa a la competición este viernes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cartagena, un equipo de la tercera categoría.

Líder de la Liga y clasificado para los octavos de la ‘Champions’, el equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino ha vivido una semana complicada después de perder hace una semana contra el Ajax en la Liga de Campeones (2-1) y volver a caer el fin de semana contra el Athletic (1-0) en el campeonato nacional.

- Publicidad -

Esas dos derrotas, las únicas hasta ahora de la temporada, han empañado la trayectoria inmaculada de Martino al frente del club azulgrana, pese a que buena parte de la prensa catalana había reprochado al argentino, incluso antes de que llegaran las derrotas, abandonar el fútbol de toque tradicional de la escuela barcelonista por un estilo más directo.

El Barcelona sigue sin poder contar con su estrella, el argentino Lionel Messi, que se recupera en su país de una lesión muscular y que no volverá a jugar hasta 2014.

Tampoco puede jugar el portero habitual Víctor Valdés, también lesionado en las últimas semanas.

- Publicidad -

Pese a las bajas y a las últimas derrotas, es impensable que el Cartagena, un modesto equipo de la tercera categoría del fútbol español, pueda eliminar al todopoderoso Barcelona, teniendo en cuenta además, que la Copa del Rey se juega a doble partido, por lo que ambos equipos deben volver a verse las caras en el Camp Nou dentro de 10 días.

Algo similar le ocurre al Olímpic de Xátiva, de la misma categoría que el Cartagena, que se enfrentará el sábado al Real Madrid, pese a que en el conjunto blanco no jugará su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, por sanción, pese a haberse recuperado ya de la lesión que le privó de participar en la victoria contra le Valladolid (4-0) en la última jornada de la Liga.

El Atlético de Madrid, segundo en el campeonato y clasificado también para las eliminatorias de ‘Champions’ tampoco debería tener problemas el mismo sábado contra el Sant Andreu, el equipo de la barriada de Barcelona del mismo nombre.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone opta a revalidar el título copero que ganó la temporada pasada en la cancha de su eterno rival (2-1 contra el Real Madrid en la prórroga).

A priori, las eliminatorias más igualadas serán las que enfrenten a equipos de la máxima categoría, como el Villarreal-Elche, Valladolid-Rayo, Celta-Athletic y Málaga-Osasuna.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -