Delincuentes asaltaron vivienda de policía asesinado en El Yabito

-

- Publicidad -

Durante la visita que realizó ayer en la mañana el equipo de sucesos de EL IMPULSO a la morgue del Hospital Antonio María Pineda, fue posible conocer, por medio de personas allegadas a Enny Lovera (37), oficial de la Policía del estado Lara que perdió la vida el martes de esta semana en un enfrentamiento en el caserío El Yabito del municipio Torres, que la vivienda en la que residía junto a su esposa, había sido asaltada a altas horas de la noche del mismo día. Al parecer varios sujetos ingresaron a la casa, ubicada en el sector La Ruezga en Barquisimeto, de donde habrían sustraído varios objetos de valor, entre ellos un televisor, prendas de vestir e incluso un arma de fuego, presuntamente tras haberse enterado de la muerte del funcionario, situación que habrían aprovechado para cometer el delito. De hecho, ayer en la mañana, mientras la hermana del oficial caído procesaba los documentos para retirar el cuerpo de la medicatura forense, la esposa de quien fuera supervisor del centro de coordinación policial “Jiménez” en Quíbor, se encontraba en la subdelegación del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la zona industrial de la capital larense, denunciando el robo residencial. Otros parientes del efectivo abatido que se hallaban en ese momento en los alrededores de la morgue, visiblemente afectados, prefirieron no brindar declaraciones. Por otra parte, en horas de la tarde de este miércoles cobró aun más fuerza la posibilidad de que el sujeto apodado “El Caco”, integrante de la banda de “El Pollo”, sería uno de los 3 delincuentes que atacaron con un fusil automático ligero (FAL) a la patrulla 865 en la que se trasladaba Lovera junto a los otros 3 funcionarios de Polilara que resultaron heridos. De hecho, de manera extraoficial, se obtuvo información de que en la escena del crimen habría sido hallado un teléfono celular que vincularía al mencionado individuo a este caso. Cabe destacar que durante el día de ayer no se produjo ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de Polilara.

 

- Publicidad -

Homicidio y arrollamiento

A las 7:30 p.m. del martes falleció Omar Rafael Henríquez Jiménez (24), a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de emergencias del Hcamp. El ahora occiso había recibido varios impactos de bala cerca de su residencia en la carrera 8 con calle 14 de Barquisimeto. Por otra parte, Juan Bautista Peralta León (79) perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo en la Circunvalación, a la altura de Las Tinajitas. El hecho se registró cerca de las 7:00 a.m. de este miércoles. Según datos proporcionados por la PNB, el conductor del vehículo afirmó que el septuagenario se le había ab          alanzado al carro en plena marcha. En otro orden de ideas, Ana Reinoso, tía de Carlos José García Reinoso, asesinado la tarde del martes en el barrio San José Obrero, al oeste de Barquisimeto, declaró en la morgue que a su sobrino lo habían matado para robarlo, pues cuando hallaron su cuerpo, no tenía papeles, ni otras de sus pertenencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -