El presidente Nicolás Maduro firmó la noche de este viernes el Decreto de Inamovilidad Laboral 2014 “para proteger a los trabajadores” del país.
Aseveró que este decreto cumple “la tradición justa e histórica del Comandante Chávez de proteger todos los años a los trabajadores y trabajadoras”.
“Aquí está aprobado el punto de cuenta de la ministra María Cristina Iglesias donde se recomienda decretar la inamovilidad laboral y a la vez, voy a aprobar el decreto donde se establece la inamovilidad laboral a favor de trabajadores del sector privado y público regido por la ley Orgánica del Trabajo desde el 1 de enero del 2014 hasta el 31 de diciembre del mismo año”, dijo.
El Presidente aclaró que el hecho de que su Gobierno proteja la estabilidad laboral “no se puede interpretar por ningún sector sindical del país que estamos promoviendo flojera, desacato al trabajo, o indisciplina laboral. Estamos protegiendo a los que trabajan contra los abusos de quienes abusan”.
Además, envió un mensaje a los trabajadores de las empresas privadas, mixtas y públicas: “Los llamo a la productividad, a organizarse y a atender de manera especial el trabajo“.