“Debemos elegir personas inteligentes y capaces”

-

- Publicidad -

Este domingo se nos presenta una nueva oportunidad para que todos los venezolanos, en nuestra condición de electores, podamos expresarnos y escoger las autoridades locales municipales, alcaldes y concejales, que son los funcionarios para acceder entre el poder y los propios ciudadanos con el fin de satisfacer las necesidades básicas de las comunidades, declaró la Dra. María Teresa Albanez, ex presidenta de la Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Esta es también la oportunidad de seleccionar a personas inteligentes, con competencia y que han demostrado capacidad, a lo largo de estos años, para el manejo de estos asuntos.

- Publicidad -

La segunda importancia que yo le doy es la ocasión que tenemos de expresarnos en relación con la conducción del gobierno nacional por parte del señor Nicolás Maduro y su equipo de gobierno. Así podemos señalar todo lo que no nos gusta de la forma en que está siendo administrado el Estado. Se trata de un momento de enorme gravedad en la historia contemporánea de Venezuela. El ciudadano no puede sentirse ajeno a lo que está aconteciendo en el país.

Será este domingo muy importante si de acuerdo con los números de votos se logra consolidar una gran cantidad de alcaldías, ya que nos permitirá exigirle al gobierno nacional una rectificación.

Esto significa que el gobierno debe permitir que sus representantes ante la Asamblea Nacional se reunan con los representantes de la Unidad, para llevar adelante el cambio de autoridades, tanto en el Consejo Nacional Electoral como en los otros organismos nacionales, que requieren una renovación de sus cabezas.

- Publicidad -

Creo que a través de las votaciones de este 8 de diciembre, la oposición puede lograr la mayoría. Hay que tomar en cuenta que no ha habido renovación de alcaldes y concejales en los últimos 8 años, siendo responsables de esta situación el gobierno nacional y el CNE. razón por la cual existe una gran expectativa por lo que sucederá en esta fecha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -