Duros afrontan el juego decisivo

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara estaban al borde del abismo con dos derrotas seguidas, pero la destacada defensa y el juego colectivo les permitieron empatar la serie en su casa, para jugar este martes a las 7.30 pm el quinto y decisivo partido de la serie semifinal ante Aduaneros de Carabobo en el gimnasio Teodoro Gubaira de la ciudad de Valencia.

El equipo crepuscular entrenó este lunes en la tarde en el gimnasio Napoleón Rodríguez del oeste de Barquisimeto, con el objetivo claro de mantener la buena marca que neutralizó la producción ofensiva de José Vargas y las asistencias de Alexander Murillo, en los dos últimos partidos, además de hacer énfasis en multiplicar el número de rebotes defensivos.

- Publicidad -

El entrenador Silverio Leal, afirma que el grupo está mentalizado y con mucho ánimo para este importante cotejo, además de poseer un momento de juego óptimo, mientras que sus rivales de turno, están presionados y vivieron baches en su estilo de juego, que fue efectivo en la ronda regular.

“Nosotros nos reunimos estos días para afinar algunos detalles y no perder el buen ritmo de juego. Todos conversamos y tenemos muchas ganas de finiquitar esta remontada, la cual nos daría mucha fuerza a la hora de afrontar una final. Si hacemos las cosas como las hemos planeado y nos mantenemos concentrados, podemos lograr nuestro objetivo principal”, resaltó Leal.

Uno de los factores fundamentales del equipo fue el trabajo de Elder Giménez quien en los dos últimos partidos anotó 15 y 22 puntos respectivamente. Mientras que Francisco Centeno fue el amo debajo del tablero al lograr 10 rebotes en el último cotejo.

- Publicidad -

El norteamericano Giovanne Woods, Tomás Aguilera, Cesar Mussett y Lenin López hicieron su trabajo complementario que colaboró la remontada. En esos dos partidos los crepusculares lograron las victorias 79-76 y 84-71 para forzar al quinto y último partido.

El punto en contra del conjunto larense es que no les ha ido bien en la sede carabobeña. En los dos primeros partidos de la semifinal sucumbieron 80-70 y 86-72, igualmente en la serie de la ronda regular fueron derrotados 80-62 y 78-73.

Serie reñida

En la otra serie semifinal los Caquetíos de Falcón y Guácharos de Monagas jugarán el quinto y decisivo partido este martes a las 7.30 pm en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

Ambos equipos poseen buenas figuras en su quinteto abridor. Por los costeños estarán Axiers Sucre, Windy Graterol, Alejandro Barrios y Gregory Vargas. Y los orientarles saldrán al tabloncillo con Kervis Ramírez, Luis Valera, Keving Palacios y José Martínez.

En los primeros cotejos realizados en Falcón, Caquetíos obtuvieron la victoria 101-76, 83-70. En Monagas se adjudicaron el triunfo los Guácharos 95-80 y 96-86.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -