La inseguridad afecta novena de aguinaldos en parroquias católicas

-

- Publicidad -

El padre Alexander Nieves, párroco de la iglesia San José, ubicada en pleno centro de la ciudad de Barquisimeto, anunció en la misa dominical del pasado ocho de diciembre, la programación de misas de aguinaldos que iniciarán el día 16 de este mes.

No obstante, las eucaristías propias de la fecha decembrina, no serán antes de que salga el sol y es que, efectuarlas a tempranas horas del día, pudiera representar un verdadero peligro.

- Publicidad -

A las 6.00 de la mañana, serán las misas de gallo, a objeto de mantener a salvo a toda la comunidad de fieles. “No podemos hacer las eucaristías de madrugada porque la inseguridad nos afecta”.

Sólo los días domingos, las misas de aguinaldos se celebrarán a las 7.00 de la mañana en la iglesia San José, aclaró el padre Alexander, como es llamado entre los fieles.

“Debemos cuidar de la integridad de los hijos de Dios y, en este sentido, nos vemos en la penosa necesidad de hacer la novena cuando tengamos la luz del día”, explicó el sacerdote.

- Publicidad -

No obstante, es una situación que afecta no sólo a las iglesias del centro barquisimetano sino en otras partes del municipio Iribarren. En las comunidades, por ejemplo, optan por hacer la novena en las tardes también con el propósito de proteger a los feligreses.

Lo mismo ocurre con la misa de Nochebuena, la cual es celebrada en las parroquias entre las 7.00 y 9.00 de la noche porque más tarde, sin duda, pondría en riesgo a todos los asistentes, sobre todo, en los sectores populares.

Adviento, preparación espiritual

El padre Nieves, continúa explicando que la novena de aguinaldos tiene un significado muy especial para la Iglesia católica de nuestro país debido a que refuerza el adviento en la vida de los cristianos.

El adviento, dijo, es la espera del Señor y motiva a los corazones para arrepentirse de las faltas cometidas, abstenerse de algo como sacrificio agradable a Dios y, esperar con gozo la venida de Jesucristo.

“Las festividades navideñas nos deben llevar a un verdadero encuentro con Dios, su hijo Jesús y el Espíritu Santo, de lo contrario, el hombre se sentirá vacío y apenas se fijará en la alegría comercial”, añadió.

La misas de aguinaldo tienen la particularidad de contar con cantos cristianos muy animados, que transmiten el gozo de la espera por el Señor; sin embargo en las celebraciones dominicales y demás eucaristías fuera del horario matutino, vuelve el recogimiento espiritual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -