El ministerio de Salud debe cumplir con contratación colectiva

-

- Publicidad -

El ministerio de Salud debe cumplir con la contratación colectiva vigente, la cual establece en su clausula 95 que cualquier logro que tenga algún otro gremio o grupo de trabajadores ligados al sector salud, también debe ser extendida a los beneficiarios de la convención.

Así lo manifestó la secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos de la Salud, Marianela Betancourt, quien explicó que hace algunos meses el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un incremento salarial de 75% para los médicos del país, por lo tanto ese beneficio debe ser aplicado a todos los demás componentes del equipo de salud, tal como lo establece la nueva convención colectiva.

- Publicidad -

«Este incremento salarial debe aplicarse al personal contratado, suplente, empleados, obreros y muy importante al personal pensionado y jubilado, a quienes se les está desconociendo el derecho hasta de percibir el bono de alimentación», explicó.

Afirmó que también solicitan al ministro Francisco Armada, el pago de las prestaciones sociales de los trabajadores del sector salud, ya que el retraso es bastante significativo.

«Se nos está muriendo la gente sin cobrar sus prestaciones sociales. El llamado es al ministro para que le pague a los trabajadores con el viejo régimen y con el nuevo régimen. Por eso queremos que se establezcan las mesas de dialogo correspondientes», precisó.

- Publicidad -

Aseguró que hasta los momentos el sindicato que representa no ha tenido ningún contacto con el jefe del despacho de Salud, por lo que hizo un llamado al funcionario para que escuche los planteamientos presentados por los trabajadores.

«Hace algún tiempo vino una comisión al ministerio y no fuimos recibidos por el ministro, sino que nos recibió la directora de la oficina de atención al ciudadano, a quien presentamos nuestras exigencias y ella se comprometió de entregarlas al ministro», explicó.

La sindicalista por otra parte, informó que el día jueves darán a conocer las acciones que tomarán los trabajadores de la salud, como medida de protesta ante el desconocimiento de la convención colectiva por parte del gobierno, aclarando que las mismas se pondrán en marcha en el mes de enero, debido al asueto navideño.

«Todos los sindicatos de trabajadores de la salud estamos en reuniones permanentes y en las próximas horas daremos a conocer nuestra agenda de acciones que iniciarían en enero. Nosotros los trabajadores de los hospitales, de los ambulatorios, de los dispensarios, también somos pueblo y necesitamos que cumplan con nuestras reivindicaciones», sentenció.

Finalmente Betancourt afirmó que se mantiene la crisis dentro de los hospitales y centro asistenciales de Caracas y los demás estados del país, acotando en este sentido, que el estado mayor en salud designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no ha tenido ningún tipo de impacto, lo que sin duda alguna, perjudica al pueblo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

CTV convoca concentraciones para este 1° de mayo e insiste en salario mínimo de $200 #29Abr

El pasado 21 de marzo, las tres centrales sindicales CTV, Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) propusieron en el Foro de Diálogo Social un salario mínimo de 200 dólares, como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor. Hasta la fecha hay «silencio absoluto» de parte de la administración de Maduro 
- Publicidad -
- Publicidad -