Tiziana Polesel: “El país necesita recuperarse de esa camisa de fuerza que son las sanciones” #29Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la Fedecámaras de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), afirmó que la licencia 44A decretada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos “es un castigo al pueblo”, pues “afecta a los venezolanos sin distinción”.

- Publicidad -

Esta medida establece un plazo para que las empresas liquiden cualquier transacción del sector petrolero o de gas en Venezuela, que no afecta solo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sino también a otras empresas como es el caso de Citgo.

Explicó que los productos que el sector comercial trasladan vía marítima o aérea debe hacer escalas o trasbordos que incrementan el precio final del producto.

“Cuando tú eres sujeto de sanciones ciertos buques no pueden llegar directamente a nuestro país y tienen que hacer dos o tres escalas y cada uno tiene costos, y ahí se incrementa el precio de ese producto determinado que llega al país. Ese costo lo termina pagando el consumidor”, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Por ello, considera que esta es una situación injusta “porque esa medida que busca sancionar o castigar a una empresa termina afectando a la población”.

“El país necesita que se recupere de esa camisa de fuerza que son las sanciones”, añadió.

Empresas de EEUU no despachan a Venezuela

Polesel aseguró que empresas estadounidenses, por miedo a ser castigados en su país de origen por venderle a Venezuela, aplican un “sobre cumplimiento” de esta medida y no despachan a Venezuela.

“La gente por temor deja de despechar. Nosotros tenemos que buscar proveedores de otros países que son más costosos o no tienen la misma calidad, y nuevamente el consumidor es el afectado”, insistió.

Aseguró que continuarán ejerciendo presión sobre las empresas estadounidenses, las autoridades venezolanas y a través de los medios de comunicación, para dar a conocer las consecuencias de las sanciones.

“Hemos estado insistiendo que Venezuela no merece que se siga castigado con sanciones. Vamos a seguir solicitando que esa flexibilización siga su camino. Insistimos que las sanciones no han logrado los objetivos y ha generado mucho daño a la población que se traduce en el incremento de los precios de los productos”, puntualizó.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -