Cicpc de San Juan logra poner fin a tres bandas

Los operativos desplegados el martes por efectivos de la Subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), permitieron el desmantelamiento de tres bandas delictivas que operaban en las zonas centro y oeste de  Barquisimeto.

El comisario Héctor Silva, jefe de la mencionada  subdelegación, informó que en los operativos fueron capturados diez sujetos de alta peligrosidad, con la recuperación de tres armas de fuego y el decomiso de cuatro panelas de presunta marihuana.

En el primer procedimiento se logró la captura de los miembros de la banda de “Los Gamboa”, dedicada al robo y tráfico de drogas en el barrio José Félix Ribas. Gracias a las distintas denuncias reportadas desde esta comunidad, fue posible la operación.

Al llegar los sabuesos del Cicpc, los delincuentes intentaron refugiarse en una vivienda del sector, sin embargo, debieron entregarse.

Los integrantes de la banda son José Antonio Gamboa Ortiz, de 24 años de edad; Yonathan Alfredo Gamboa (18) y José Antonio Gamboa (22), quienes son familiares. Gamboa Ortiz presenta antecedentes por homicidio y tenencia de droga desde 2009 ante San Juan, y una solicitud por hurto en Valle de la Pascua.

La banda también es investigada por su presunta participación en el ataque a una dama, quien se encuentra hospitalizada tras haber sido herida con un arma de fuego.

En este procedimiento se incautó una panela de 1 kilogramo de presunta marihuana, además de una pistola calibre 380 con nueve municiones sin percutir, solicitada en la Subdelegación de Valle de la Pascua en el año 2004.

Otra banda desmantelada fue la de “Los Machado”, cuyos integrantes fueron detenidos en la carrera 19 entre las calles 25 y 26, en los alrededores del Teatro Juares. Les fue incautada un arma de fuego de fabricación rudimentaria, calibre 9 milímetros con nueve municiones halladas en el bolsillo de uno de los aprehendidos.

Los miembros de este grupo delictivo fueron identificados como Luis Alberto Díaz (36), Ricardo Machado Mendoza (31) y Darío José Ortiz (39). Ortiz está señalado de haber participado en un homicidio cometido en 1995 y en dos atracos cometidos en 2008, mientras  Machado presenta antecedentes por consumo y tráfico de drogas desde 2009 y por estafa cometida en Carora en 1983.

cicpc-1112DW01

Cayó “El Félix”

El último grupo delictivo desmantelado fue la banda “El Félix”, que se dedicaba al robo de vehículos y extorsión a comerciantes en el barrio Alí Primera. A sus integrantes les fue incautada una pistola 9 milímetros durante el operativo.

El grupo estaba conformado por los ciudadanos César Andrés Sánchez Colmenárez (19), Edgar José Fernández Lozada (20) y Félix Ramírez Hinojosa (20), conocido como “El Félix”; este último tiene antecedentes por ocultamiento de armas de fuego y robo a mano armada de vehículo desde el año 2011.

Las detenciones del Cicpc cierran con Wilmer Leonardo Alvarado (24), quien se encuentra solicitado por tráfico y consumo de droga. Se encuentra a la orden del Ministerio Público para su respectiva presentación ante tribunales.

cicpc-1112DW02

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios