Militares toman las riendas de Cemex

-

- Publicidad -

Desde hace 15 días el presidente de la república Nicolás Maduro, designó nuevos jefes para Cemex Venezuela, industria que fue nacionalizada desde hace cinco años. La misma estaba bajo la tutela de Natasha Castillo, esposa de Elías Jaua, canciller de la República.

Ahora son dos militares quienes estarán a cargo de la cementera. Se trata del coronel de la Guardia Nacional Basilio Labrador, quien será el encargado de Cemex, y como segundo vicepresidente el General de División retirado Gilberto Barrios Contreras, quienes inmediatamente se reunieron con trabajadores para darle la cara.

- Publicidad -

“La situación de la industria es pésima, la anterior directiva nos dejó en la decadencia, con los niveles de productividad por el piso y con una paralización técnica”, comentó Orlando Chirinos, coordinador nacional de la Alianza de Trabajadores Cementeros de Venezuela (Antracem) y Secretario de Organización del sindicato.

Explicó Chirinos que la capacidad de la industria de producción es de 9 mil toneladas y se está produciendo menos de 3 mil.

Debido a que se está exportando la materia prima desde otros países como Colombia, España, Cuba y a las compañías pertenecientes a los iraníes, cuando el deber ser es que sea producida por la misma empresa, Chirinos insiste en que se haga una investigación interna a Cemex, para combatir la corrupción y además destituir al director de Planta, porque es de allí donde comienza el problema.

- Publicidad -

El presidente del sindicato indica que hace una semana los militares visitaron las empresas para constatar la situación de la misma, debido a que tienen una orden que con carácter de urgencia se invierta en la industria cementera.

“Por lo menos nos dio la cara y vieron que los trabajadores no tienen las condiciones requeridas para trabajar y todo por no inyectar capital a la compañía. Nosotros defendemos la nacionalización, pero queremos que funcione adecuadamente y nos den respuesta porque hasta ahora en todas las conversaciones se mantiene la falta de seriedad”, indicó Chirinos.

Se conoció que los diputados del CLEL quedaron en verificar las labores de la empresa y no han asistido a la misma.

Para que Cemex restituya sus labores requieren aumento salarial, compensación de salario para algunos trabajadores, piden que se coloque un director laboral y que se invierta en la industria del cemento.

Más de 9 mil afectados

Dentro de las fallas se encuentra la falta de mantenimiento a las maquinarias, los equipos de seguridad de los trabajadores que no llegan a tiempo o simplemente carecen de ello. Desde hace cinco años tienen vencida 28 contrataciones colectivas en las que se han visto afectados más de 9 mil trabajadores a nivel nacional y en la sede de Lara 600 personas, todos perteneciente a las áreas de Cemento, Transporte y Concreto (agregados).
Orlando Chirinos espera que con la designación de esta nueva gerencia se le cambie la cara a la industria y poder comenzar a producir el cemento y así abastecer el mercado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

Plazo para inscribirse en el RE vence este martes 16 de abril anuncia el CNE #16Abr

La oportunidad de inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), se cierra este martes 16 de abril, según lo dispuesto en el cronograma aprobado por el directorio del ente comicial.
- Publicidad -
- Publicidad -