Deportivo Lara necesita recuperar la confianza

-

- Publicidad -

Los malos resultados y rachas negativas prolongadas han sido la constante del Deportivo Lara en esta zafra, que se enfrentará este domingo al primero de la tabla, Mineros de Guayana, razón por la que trabajó con tesón en estos 15 días de receso, para cerrar bien el Torneo Apertura y recuperar la confianza.

El partido venidero tiene muchos aderezos, ya que una derrota de los crepusculares y una combinación  de resultados, los dejaría en uno de los puestos del descenso. El otro escenario es que si ganan ante los sureños, podrían aguarles la fiesta y dejarlos sin el título.

- Publicidad -

El entrenador del equipo rojinegro, José de Jesus “Chuy” Vera, tendrá como una de sus principales piezas al defensa central,  Jhon Chancellor, quien antiguamente formó parte de Mineros

“Como todos los partidos será una final más para nosotros, preparándonos como siempre para poder terminar este torneo con una victoria. Debemos retomar la confianza y quitarnos este bajón que hemos tenido. Sé que haremos un buen trabajo”, indicó Chancellor al departamento de prensa del club.

La preparación física y manejo del balón fueron dos de los aspectos que más trabajaron en estos 15 días, ya que el juego del domingo se realizará a las 3:30pm en Puerto Ordaz, lugar y horario en el que la temperatura es muy alta y la exigencia es mayor.

- Publicidad -

“Debemos saber cubrirnos las espaldas compañero con compañero, ayudarnos mucho, porque el clima es muy fuerte, es difícil retomar el aire, la cancha es muy parecida al Metropolitano pero más alta, cansa más, por eso el trabajo primordialmente es ayudarnos en equipo,” dijo el central.

El defensa finalizó al decir que para él será especial jugar contra su exequipo, el cual le dio la oportunidad de debutar, aunque estos sentimentalismos no mermarán su característica aguerrida de juego.

 

Demostrar potencial

El entrenador del equipo vivió una jornada larga, antes de afrontar el último partido de la temporada y por esa razón  enfocó su trabajo en organizar a un grupo, que a pesar de las figuras, vive grandes baches de juego, en especial en el rol de de visitante, en el que no ha sumado puntos todavía.

“Nosotros vamos con la necesidad también porque los puntos que nos separan de estar en puestos de descenso son pocos. Mineros debe saber que Lara es un equipo fuerte y que tiene jugadores que a lo mejor están dormidos y que en cualquier momento pueden despertar, consideramos que tenemos un excelente equipo y buscaremos hacer un gran partido para sacar el resultado que queremos”, dijo Vera.

Otro de los aspectos que trabajó el dirigente rojinegro es controlar la ansiedad, por el largo tiempo sin poder jugar a causa del parón obligatorio en el calendario.

El Deportivo Lara partirá a la ciudad de Puerto Ordaz este sábado en horas de la mañana, por vía aérea. Con el objetivo de dejar atrás ese estigma de no poder ganar en terreno contrario esperan despedirse con la frente en alto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -