Descubren segundo código genético en ADN

-

- Publicidad -

Científicos estadounidenses descubrieron un segundo código genético en el ADN, que sugiere que el organismo maneja dos idiomas diferentes y podría tener importantes implicaciones en relación con las enfermedades, reveló un estudio divulgado el jueves.

Este hallazgo, publicado en la revista estadounidense Science puede tener gran impacto sobre cómo los médicos utilizan los genomas de los pacientes para interpretar y diagnosticar enfermedades, dijeron los investigadores.

- Publicidad -

El código genético recién descubierto en el ADN, el ácido desoxirribonucleico o material hereditario que existe en casi todas las células del cuerpo, está escrito justo encima del código genético del ADN que los científicos ya habían descifrado.

Desde que el primer código fue desentrañado en los años 1960, los científicos pensaban que el ADN contenía sólo la información necesaria para la producción de proteínas en el organismo.

Pero de hecho, el genoma utiliza el código genético para escribir dos lenguajes distintos al mismo tiempo: uno permite fabricar las proteínas y el otro que le da instrucciones a las células para determinar el control de los diferentes genes, dijo John Stamatoyannopoulos, uno de los coautores de este estudio publicado en la revista Science.

- Publicidad -

Su descubrimiento significa que los cambios de ADN, o las mutaciones que vienen con la edad o en respuesta a los virus, pueden estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente, dijo.

«Durante más de 40 años se pensaba que los cambios del ADN que afectaban el código genético sólo tenían impacto en la producción de proteínas», señaló este profesor de la Universidad de Washington (noroeste de EEUU).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -