Comerciantes: Un pequeño grupo no puede perjudicar credibilidad de Mercabar

-

- Publicidad -

Luego del anuncio de ocupación temporal del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), por parte de los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras, comerciantes del centro de acopio manifiestan la necesidad de ser tomados en cuenta en las acciones que estos entes desarrollen, a fin de garantizar su correcto funcionamiento y prestar un buen servicio a las comunidades de Lara y el país.

“Sabemos que existe un pequeño grupo de comerciantes que no hace las cosas como es debido, perjudicando la imagen y la credibilidad del mercado. Sin embargo, es importante destacar que la inmensa mayoría somos honestos, nos preocupamos por prestar un buen servicio, y hacemos parte de una tradición de varias décadas con un legado intachable al servicio de la región y el país”, aseveró Leyda Matos, propietaria de un establecimiento.

- Publicidad -

En tal sentido, explicó que “apoyamos que a estos grupos se les castigue, se les haga respetar la Ley y se cumpla con los estatutos del Mayorista, donde se establece que quien cometa un delito sea desalojado de la instalación y no se le permita desarrollar ninguna actividad”.

Exhortó a todos los comerciantes “a trabajar apegados a la Ley. Quienes tenemos todo en regla, no tememos a las fiscalizaciones. Por el contrario, las recibimos con gusto”.

Sobre la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las áreas de Mercabar, Matos señaló que “ojalá fuese permanente, porque estamos muy desasistidos en materia de seguridad. Tener efectivos militares nos brinda un poco de tranquilidad, sobre todo en estas fechas, cuando la acción de los delincuentes tiende a incrementarse”.

- Publicidad -

Destacó la importancia de crear un dispositivo de seguridad, que permita resguardar la integridad de los comerciantes, trabajadores y transeúntes, así como también de los bienes y mercancías.

“Los comerciantes estamos dispuestos a poner nuestro grano de arena, a objeto de recuperar nuestro mercado y prestar nuestros servicios a la comunidad con la mayor calidad posible. Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, al ser el principal surtidor de alimentos del país”.

“Por nuestra experiencia y por el tiempo que pasamos dentro del mercado, es mucho lo que podríamos aportar, tanto a las autoridades adscritas a los ministerios que están realizando la ocupación, como al alcalde Alfredo Ramos, en aras de explorar soluciones a los múltiples problemas que aquejan a nuestro mercado mayorista”, sostuvo.

“Hay muchas cosas que las últimas directivas no han logrado corregir, porque no han tenido la voluntad de abordar los problemas conjuntamente con los comerciantes. La idea es que nos ayudemos unos con otros, y nosotros tenemos toda la voluntad de colaborar”, aseguró.

Retomar el legado de calidad

Matos recordó que Mercabar llegó a ser la instalación más importante de América Latina en su tipo. “Personalidades de diversos países venían a conocer nuestra experiencia, con el propósito de replicarla en sus ciudades. Incluso, nuestro mercado inspiró la construcción de varios centros de acopio similares”.

“Pero desde hace casi 20 años, Mercabar permanece estancado. Es necesario diversificar la actividad del Mayorista e incorporar más rubros, a fin de ser cada vez competitivos”.

“Fueron muchos los planes de desarrollo que se diseñaron para nuestro mercado, pero ninguno se concretó”, lamentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -