Acusan a comerciante por acaparar harina y leche en Lara

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó al comerciante Wilmer Torres Rodríguez (36), por su presunta vinculación con el acaparamiento de 3.904 kilos de harina de maíz precocida y 804 kilos de leche en polvo, mercancía que se encontraba oculta en un depósito del establecimiento comercial “Lácteos Carora”, ubicado en la avenida 14 de Febrero de Carora, estado Lara.

El referido decomiso fue realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 18 de noviembre de este año.

- Publicidad -

La fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Yetzy Gutiérrez, acusó al comerciante por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

El referido artículo establece que “quienes, conjunta o separadamente, desarrollen o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones, que impidan, de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes declarados de primera necesidad, serán sancionados con prisión de seis (6) a diez (10) años”.

La fiscal del Ministerio Público solicitó al Tribunal 11° de Control de Lara, la admisión del escrito acusatorio y que Torres Rodríguez se mantenga privado de libertad en la sede del Comando de la GNB, con sede en Carora.

- Publicidad -

De acuerdo con la investigación, efectivos de la GNB intervinieron por considerar que se estaba cometiendo el delito en flagrancia en el establecimiento comercial “Lácteos Carora”, logrando aprehender al comerciante, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La acción de las autoridades permitió el decomiso de los 3.904 kilos de harina de maíz, marca Doña Emilia; y de los 804 kilos de leche en polvo, alimentos que fueron distribuidos a la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -