Educadores protestan frente a la Gobernación

-

- Publicidad -

Un grupo de educadores dependientes del Ejecutivo regional, a través de la Dirección General Sectorial de Educación y Fundaescolar, se apostó en la entrada de la Gobernación con el propósito de exigir reivindicaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Lara (Sutelara), Freddy Naranjo, manifestó que “ya tenemos una semana tratando de convencer al jefe de personal de la Gobernación, Erick Valles, y al director general sectorial de Educación, Mauro Ballestero, de que usen el tabulador correcto de sueldos y salarios, para que puedan cancelar las obligaciones que mantienen con los docentes”.

- Publicidad -

“Desde los sindicatos conocemos a fondo cuál es el tabulador que debe aplicarse. El que ellos están empeñados en aplicar, les da un monto total de 187 millones, que por supuesto no los tienen. Nosotros sostenemos que la nómina total sale en 37 millones y ellos no quieren aceptar”, precisó.

“En vista de que el gobernador Henri Falcón no aparece, Erick Valles no quiere dar la cara y ahora dicen que van a una consulta a Caracas para mañana (hoy), hemos decidido desarrollar esta acción de protesta”.

En tal sentido, indicó que “nosotros no tenemos nada que hacer en la capital de la República, por cuanto las convenciones colectivas y las nóminas se elaboran, discuten y administran en Barquisimeto.

- Publicidad -

Lo que ellos pretenden es dilatar los pagos. Tenemos conocimiento de que la Asamblea Nacional aprobó 64 millones que ya están en las arcas del Ejecutivo regional, para que se nos cancele el bono de navidad que cobran los docentes dependientes del Ministerio de Educación”.

“Tenemos una semana tratando de explicarle al gobernador y a sus directores cuál es el tabulador. El salario de un docente debe partir de 3.027 bolívares. Eso nos da aproximadamente un monto total de 37 millones de bolívares, elaborando el cálculo por los 6.000 educadores dependientes de la Dirección de Educación, entre activos, desincorporados y jubilados”, explicó.

“Le hacemos un llamado al gobernador Henri Falcón, a fin de que cumpla con el compromiso que asumió con nosotros el día del acto de proclamación de Alfredo Ramos. Si ese recurso no se ejecuta antes del 31 de diciembre, va a tener que ser devuelto, y nosotros corremos el riesgo de quedarnos sin la nivelación, la actualización y la homologación”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -