Entregados 460 regalos a niños recluidos en el Pediátrico

-

- Publicidad -

La festividad decembrina plenó las instalaciones del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, por causa de la loable gestión social emprendida por la Fundación del Niño Dejando Huellas, bajo la dirección de la Primera Dama del Estado, Marielba Díaz de Falcón, quien durante 12 años ha institucionalizado la visita a los infantes recluidos en este centro asistencial.

Asimismo, en el evento navideño participó Carmen de Ramos, Primera Dama del Municipio Iribarren y presidenta la Fundación Municipal del Niño. Ambas instituciones entregaron alrededor de 460 regalos en una actividad de música, amor y solidaridad.

- Publicidad -

El inicio de la actividad se realizó en la entrada del recinto hospitalario, donde Díaz de Falcón, entregó las premiaciones referentes al Primer Maratón Infantil, efectuado el pasado sábado 21. Un total de 12 niños de los municipios Jiménez, Crespo, Palavecino e Iribarren fueron acreedores de premios en metálico y becas alimentarias.

Posteriormente el equipo de ambas fundaciones se trasladó al área de hospitalización, acompañados por San Nicolás y sus mimos infantiles.

Bajo los agradables acordes del parrandón navideño ofrecido por el grupo Rítmica Gaitera, Díaz de Falcón ingresó en las diversas salas para hacer entrega de los obsequios, al tiempo que recibía como agradecimiento una sonrisa indeleble plasmada en los rostros de los infantes.

- Publicidad -

“Más que lo tangible, es la mañana diferente que le estamos otorgando a los niños que lamentablemente están recluidos en este hospital por alguna patología. Para nosotros es una bendición más que una responsabilidad. Por nuestra parte estamos entregando 310 juguetes y llevando un mensaje de apoyo y aliento a todos los padres”, expresó la Primera Dama del Estado.

Próximas acciones

A su vez, informó que el cierre del año para la fundación se realizará el 27 de diciembre, cuando se intervendrán quirúrgicamente a 20 niños del municipio Jiménez. Además, destacó que estarán recibiendo el próximo 1º de enero, al primer larense nacido del 204.

Finalizó ofreciendo el balance anual de gestión de la Fundación del Niño Dejando Huellas, el cual arrojó la atención de 64.434 familias.

Gestión coordinada

Por su parte, Carmen de Ramos, resaltó que la fundación regional y municipal establecerán gestiones articuladas en función de masificar la atención social. Desde la Fundación Municipal del Niño, se obsequiaron 150 juguetes a los infantes del Hospital Pediátrico.

“Estamos haciendo gestiones articuladas para cubrir un mayor rango de atención social, estamos en proceso de estudio de los programas que pueden ser coordinados. Pese a las distintas trabas que nos impuso la anterior gestión municipal, estamos cumpliendo con la labor de generar sonrisas en los niños de este centro”.

Explicó que la saliente administración de la alcaldía de Iribarren, había adquirido 5.000, de los cuales quedaron 820 sin mayor información de su paradero.

“Al revisar el inventario de la fundación, pudimos darnos de cuenta que más de 4.000 juguetes fueron extraídos de forma irregular. Al igual que 220 vacunas de Neumococo, cuyas dosis no cumplieron el protocolo de enfriamiento establecido. En los próximos días haremos un estudio para verificar si pueden ser aplicadas”.

En los próximos días, esta fundación estará recibiendo la llegada del primer niño barquisimetano en el 2014. Además, el 6 de enero, en el marco del Día de los Reyes Magos, repartirán juguetes en los parques del Este y Oeste.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -