Lenín Bastidas dirigirá al Deportivo La Guaira

-

- Publicidad -

El entrenador Lenín Bastidas, extimonel del Deportivo Lara y quien se desvinculó del Portuguesa FC, club del fútbol nacional de segunda división, fue anunciado mediante un comunicado de prensa como el nuevo estratega del Deportivo La Guaira para el Torneo Clausura 2014.

Bastidas, de 33 años de edad, trabajará de la mano con José Luis Campofiloni, Luis Álvarez, Yean Carlos Goldstein y José Luis Toro, parte del cuerpo técnico que le ha acompañado en sus diferentes experiencias a nivel nacional.

- Publicidad -

Tras haberse hecho cargo del Deportivo Lara a la salida de Eduardo Saragó, Bastidas no logró mejorar la situación deportiva del equipo una vez que cayó en una dinámica inconsistente en cuanto a resultados, a lo que se sumaron dificultades económicas y una transición en junta directiva que propició una disminución notable en el presupuesto para fichajes.

A su salida del equipo larense, que parecía cantada una vez que el nuevo propietario del equipo, Ender Luzardo, trajo como asesor a Rafael “Rafa” Santana para evaluar las condiciones del conjunto, Bastidas fue contactado por el pentacampeón Portuguesa FC con el fin de ayudar a que el equipo retomase el camino hacia la máxima categoría, aunque esa reconstrucción no estuvo exenta de dificultades que derivaron en su desvinculación.

En sus pergaminos se cuenta la experiencia de haber dirigido en Copa Libertadores, incluida una victoria sobre el Newell’s Old Boys de Argentina, posterior semifinalista y entonces dirigido por el entrenador Gerardo “Tata” Martino, actual timonel del FC Barcelona (España). Además, empató 2-2 con el Olimpia de Paraguay en Asunción, equipo que luego alcanzaría la final y sería subcampeón.

- Publicidad -

En La Guaira encontrará una mezcla de piezas jóvenes y de experiencia y su principal reto será dejar atrás la inconsistencia de resultados, lograr la permanencia y consolidar el repunte del equipo hacia puestos que permitan pelear por acceso a competencias internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -