Establecen horarios y rutas para la recolección de basura en Palavecino

-

- Publicidad -

La recolección de basura ya no será un problema en el municipio Palavecino, aseguró el alcalde José Barreras, al anunciar la segunda fase de trabajo que emprenderá el Instituto Autónomo de Servicios Públicos (Iaspmupal). Se trata de las frecuencias y rutas para recoger los desechos sólidos.

Las tres parroquias del municipio serán atendidas de manera coordinada, a fin de devolver la tranquilidad a los vecinos que debías quemar los desperdicios o arrojarlos en vertederos improvisados, como consecuencia del mal servicio que se presentó en los últimos meses del año.

- Publicidad -

Barreras anunció que no sólo recogerán los desperdicios, sino que irán exhortando a la ciudadanía para conservar espacios saludables. “Si usted permite que personas inescrupulosas arrojen basura cerca de su casa, ponen en riesgo la salud de todos. Aunque hay personas que viven de la anarquía y tienen un negocio con la basura, nosotros acabaremos con eso”, enfatizó.

Denunció que efectivamente, hay una especie de servicio informal que consiste en trasladar los desperdicios “pero los dejan en otros sitios del municipio, en lugar, de ser trasladados al vertedero de Pavia.Resulta peor el remedio que la enfermedad”.

Al mismo tiempo, indicó que la tercera fase será colocar contenedores e instalar un punto de transferencia que lleve los desechos hasta el vertedero de Pavia, en Iribarren. Dicha fase pudiera iniciarse en un año aproximadamente.

- Publicidad -

Tome nota de las rutas

*Parroquia Agua Viva (con frecuencia de lunes, miércoles y viernes)
Ruta 1: Las Cuibas I, II, III; Vallecito (este y oeste)
Ruta 2: Las Tunas, I, II; La Cruz, Esfuerzo Bolivariano
Ruta 3: Agua Viva (centro), Las Uvas y Campo Alegre
Ruta 4: Santa Cecilia, Villa París, Los Cipreses y Hato Arriba.

*Parroquia Cabudare (con frecuencia los lunes, miércoles y viernes)
Ruta 1: Urbanización Terepaima, prolongación Terepaima, Rómulo Gallegos, Alí Primera, Los Samanes y Tarabana Plaza.
Ruta 2: Dubalco, La Primavera, Araguaney, Culebrero, Fortunato Orellana y Chucho Briceño (I, II, III), Tarabana I.
Ruta 3: Villa Lucía, Chaguaramos, Apamate, Santa Fe, Horizonte, Los Cedros (I y II)
Ruta 4: Desde la Plaza Bolívar, calle Santa Bárbara, Villa Esperanza, Barrio Santa Bárbara, Caminos de la Mendera, Mendera Plaza, Los Naranjos.

*Parroquia José Gregorio Bastidas (con frecuencia de los martes, jueves y sábados)
Ruta 1: La Hacienda, Central Madeirense, Altamira, Valle Hondo.
Ruta 2: Entrada de Cabudare (ambulatorio), Santos Borgel, Copacoa, La Molienda, La Pastora, Copacoa del Este, Villa Campestre, Villas Mercedes, Las Mercedes.
Ruta 3: Villa Roca I, II, III, Terra Roca, Residencias Terepaima y Villa Luz.
Ruta 4: Punta Criolla, Cañas Verdes, Parque Choroní, Caña Dorada, Villa Park, Piedra Azul, Prados de Cabudare, Royal Park, Las Cayenas, Caña Brava, Villa Esmeralda.
Ruta 5: Petit Mora, La Pedregosa, Los Bucares, Cumbres de Terepaima, La Morita, Villa Mora, La Mora, Caña Dulce, Villa Granada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -