Maffio no tiene dinero en estas Navidades

-

- Publicidad -

El joven productor y cantante de origen dominicano, Carlos Ariel Peralta, mejor conocido como “Maffio”, se escucha en el país con el tema No tengo dinero, que formará parte de su álbum debut Mis Sonidos, que contará con las colaboraciones de Magic Juan y el panameño Joey Montana, entre otros artistas. El video clip del tema promocional fue dirigido por el venezolano Daniel Durán.

Maffio es considerado -por la crítica internacional- el nuevo ídolo de la música urbana. Actualmente sonando con su tema No tengo dinero, que es una mezcla del llamado merengue electrónico, ritmo que se dice fue descubierto por el dominicano y que lo ha llevado a la cima de las listas más importantes de la música a nivel Latinoamericano.

- Publicidad -

Por otra parte, esta joven promesa de 26 años ha sido responsable de producir para reconocidos artistas a nivel mundial como: Belinda, Fuego, Omega, Pitbull, Elvis Crespo, Jencarlos Canela, el venezolano Carlos Baute, la boricua Olga Tañón y el colombiano Fonseca, con quien logró su primer Grammy Latino el pasado año como productor musical del álbum Ilusión, y co-escritor del gran éxito Eres mi sueño, un merengue electrónico.

El artista ha manifestado en diversas entrevistas que su música fue inspirada en los sonidos de su país de origen, República Dominicana, y de la tierra de crianza, Estados Unidos: “Durante una época comencé a observar las dos culturas, la anglosajona y la tropical, mezclé las dos y formé lo que se llama hoy el merengue electrónico. Me considero un artista tropical urbano, y para serlo, se necesita un estilo y una forma de conjugar las rimas”, explicó.

Para el 2014 Maffio tiene previsto visitar Venezuela en el primer trimestre del año, con la intención de realizar una importante gira promocional por el país. Y así, dar a conocer sus habilidades de crear ritmos como el jazz, bossa nova, samba, merengue, soca, hip hop, R&B, reggae, reggaetón, salsa, cumbia, ritmo duranguense, pop, techno, entre otros.

- Publicidad -

“Desde muy niño comencé a escribir mis canciones, y luego aprendí a tocar piano, nada más de oído, y eso fue adictivo porque desde entonces ya no paré de componer”, señaló el cantante en sus declaraciones.

Su debut en la música fue con Pitbull, Fuego y Omega con el tema Mi alma se muere, producción que le dio la vuelta al mundo, y que cuenta con más de 20 millones de visitas en Youtube.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -