Quince afecciones agravan salud del comisario Iván Simonovis

-

- Publicidad -

«La última gestión que se ha hecho ante el Ejecutivo Nacional para solicitar la libertad del comisario Iván Simonovis, ocurrió el lunes pasado cuando acudimos al Palacio de Miraflores y solicitamos, de manera formal, la concesión de la audiencia con el jefe del gobierno, Nicolás Maduro», declaró el abogado y diputado Edgar Zambrano, de la Asamblea Nacional, al ser entrevistado por EL IMPULSO.

Afecciones comprobadas

- Publicidad -

Esa audiencia ha sido pedida para entregarle al presidente de la República todas las incidencias patológicas de las 15 afecciones que viene confrontando el comisario Simonovis y las cuales están debidamente certificadas por distintos forenses, quienes dan fe del grave estado de salud que padece el prisionero.

Regreso de exilados

Zambrano dijo que también se está solicitando la medida humanitaria para el comisario Rolando Guevara, la libertad de los seis funcionarios de la Policía Metropollitana que permanecen en cautiverio por los sucesos acaecidos el 11 de abril en puente Llaguno; la libertad del mayor Milton Revilla, del general Isaías Baduel y el regreso de quienes se encuentran en el exilio, entre quienes figuran Manuel Rosales, Eduardo Lapi, Oscar Pérez, Carlos Ortega, Ramón Martínez y Alfredo Peña.

Urge tratamiento médico

Ayer, dijo refiriéndose al jueves 26 de diciembre, nuevamente se ha solicitado el traslado del comisario Simonovis para el Hospital de Clínicas Caracas, con el objeto de recibir de urgencia el tratamiento médico que están solicitando los médicos tratantes por la afección que sufre en las vías digestivas.

- Publicidad -

Además, el comisario Simonovis está aquejado de la osteoporosis, de un problema de la columna y, además, de sufrir de la tensión y de diabetes, entre otros males diagnosticados.

Medida extrema

El Ejecutivo Nacional y los tribunales conocen la situación crítica que sufre el mencionado servidor público, expresó el parlamentario.

Esperamos, por lo tanto, la concesión de la medida humanitaria, que es especial por tratarse de un caso grave de enfermedad, que no tiene día en el calendiario para ser otorgada, precisamente por ser una medida extrema.

Aún más: esa situación ha sido debidamente comprobada a través de los medios de convicción que han presentado los abogados y los familiares ante el tribunal de la causa.

Vía constitucional

En este momento, dijo Zambrano, “Nicolás tiene en sus manos la vida del comisario Simonovis”.

Es la cabeza del Ejecutivo Nacional quien tiene la facultad constitucional de otorgarle la libertad, expuso. Igualmente, por la vía de la ley habilitante, tal como ocurrió en el 2007 cuando Hugo Chávez decretó una amnistía

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -