Piñera afirma que hizo «la mejor defensa» de Chile ante demanda peruana en La Haya

-

- Publicidad -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó haber hecho «la mejor defensa posible» de su país ante la demanda por límites marítimos que Perú presentó en su contra ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en una entrevista divulgada el domingo.

«Tenemos la tranquilidad de haber hecho la mejor defensa posible», declaró Piñera, en la entrevista difundida por el diario El Mercurio.

- Publicidad -

El mandatario aseveró que la defensa chilena ha sido asumida como «una política de Estado», por tanto aseguró que «ahí no hay gobierno y oposición, somos todos chilenos y defendemos nuestros legítimos intereses».

Perú presentó en el 2008 una demanda contra Chile ante la CIJ argumentando la falta de una delimitación marítima entre ambas naciones, lo cual Santiago rebate aseverando que dicha frontera está marcada mediante tratados suscritos en 1952 y 1954.

Luego de concluida la parte oral y escrita del proceso, ambas naciones esperan el fallo del tribunal internacional que se conocerá el 27 de enero próximo.

- Publicidad -

«Hicimos un esfuerzo gigantesco, investigaciones en bibliotecas de todo el mundo buscando antecedentes, aquí ha habido unidad una política de estado», insistió el mandatario, quien concluye su gestión el 11 de marzo, cuando entregará la presidencia a la socialista Michelle Bachelet.

La expresidenta Bachelet (2006-2010) ha manifestado que mantendrá la «política de Estado» en materia de relaciones internacionales, y en este caso en particular.

En tanto, Piñera anunció que se reunirá con Bachelet y otros exmandatarios antes de la fecha del fallo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -