Mariaca Semprún brilló en el 2013

-

- Publicidad -

La actriz y cantautora Mariaca Semprún se lució en el 2013 a lo grande, no solo con su elogiada actuación en el musical La Lupe, La Reina del Desamor – que formó parte del Festival Internacional de Teatro de Caracas, sino por el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada Buscando una Canción.

Dos proyectos que fueron su prioridad en este año, a lo que se sumó el musical Chicago por cuatro meses, pero más tarde decidiría retirarse del proyecto por impases con el director del espectáculo, Luis Fernández, quien prefirió la salida de la artista, antes de conversar con ella respecto a un topless que se le ocurrió a última hora, pero la decisión de la joven fue la mejor, porque el esperado musical no fue sino una gran decepción para muchos.

- Publicidad -

Este episodio pasó rápido en su vida, y siguió trabajando como una hormiguita en su disco, el cual bautizó en el Teatro Trasnocho con bombos y platillos, entre amigos, medios de comunicación e invitados. Un evento que dejó a más de uno con la boca abierta al descubrir el talento de la joven.

Además de todo esto, también compartió tarima en varios shows que se presentaron en la capital. Ya que nunca dice que no a la hora de apoyar al talento nacional, por eso la vimos en la tarima junto Aquiles Báez, Gaélica, Elba Escobar, por solo nombra algunos, donde su voz fue un regalo para los presentes.

Primer disco

El primer disco es un trabajo musical cargado de fusiones y presencia de muchos ritmos, dentro de la tendencia del pop alternativo, bajo la producción y arreglos de Diego Paredes de Tumbao Music. “Me gustan los ritmos latinos, el sabor venezolano, la salsa, lo afrodescendiente, me gusta mucho la percusión”, expresó la joven.

- Publicidad -

De los 10 temas que componen el disco, siete son de su autoría, además tiene un poema adaptado del escritor venezolano Leonardo Padrón, una versión del tema Es verdad del reconocido artista Ilan Chester y un bonus track representado en una versión lírico-pop del standard de jazz Summertime.

Como artistas invitados en este disco figuran la agrupación de hip hop venezolana 4to Poder en el tema Tiempo, además de los músicos César Natera, Antonio Mazzei, Vladimir Quintero, Wilolo, Daniel Barón y Diego Paredes. El disco fue mezclado por el respetado ingeniero de sonido Germán Landaeta y Roberto Graterol.

Cabe recordar que Mariaca se inició en el mundo musical a través del canto lírico, además de componer música para algunos proyectos teatrales. Ha sido cantante solista invitada de numerosas agrupaciones y artistas como Gaélica, Desorden Público, Famasloop, Gilberto Santa Rosa, Frank Quintero y Yordano.

Recientemente en materia teatral y musicales están La casa de Bernarda Alba, Informe Sobre la Banalidad del Amor, Monólogos de la Vagina, Jesucristo Superestrella, El violinista sobre el tejado, La Novicia Rebelde y La Lupe, La Reina del Desamor, donde ha sido elogiada por su actuación.

La actriz comentó que pasó las Navidades en el extranjero: “Siempre tengo que viajar porque toda mi familia vive afuera, en los Estados Unidos, y me gusta visitarlos para compartir con ellos y con mis tres sobrinos”.

Adelantó que para este año quiere hacer un show musical “en grande”, donde pueda dar a conocer su música a más personas. También forma parte de la obra teatral 400 sacos de arena de Luigi Sciamanna, que se estrenará en enero en el Teatro de Chacao. Un montaje que le llena de mucha emoción, donde podrá compartir con un destacado elenco.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -