Por la puerta del sol – EL IMPULSO paradigma de la verdad

-

- Publicidad -

Más que lograr el fruto, es el esfuerzo la enorme recompensa que dan los años.
Aquel que sueña hacerlo, que desea hacerlo, que puede hacerlo, que sabe hacerlo, que lo hace y lo logra ¡Ave María purísima! Esos son los imprescindibles. ¡Felicitaciones por esos ciento diez años de honrosa labor, querida gente de EL IMPULSO! Reciban el más fuerte y cálido de mis abrazos por tan excelente logro. EL IMPULSO no es un viejo decrépito, es más viejo el viento y todavía sopla fuerte.
Desde el Valle del Cauca saludo y felicito a la familia Carmona, a ese grupo que forma parte de EL IMPULSO, a sus trabajadores en general y a toda esa gente linda que como hormigas por más de un siglo trabajan, enarbolan sus banderas y principios en cada aporte diario, manejando con sobriedad de estilo y altitud mental la diaria hoja de su producción periodística. Trabajadores de ayer y de hoy han sabido poner en alto el nombre de este diario de puertas abiertas. Ellos han enriquecido su trayectoria aportando conocimientos, elevado estilo y riqueza intelectual de la mejor estirpe. Su labor es permanente, eficaz, distinguida, veraz en la orientación de la opinión pública  y la cultura nacional.
Quiero felicitar a esos hombres y mujeres que de enero a enero trabajan educando, informando, sacando a flote su talento; ellos son los que informando hacen patria.
Definido, impecable, de corte absolutamente democrático, responsable, serio y veraz es EL IMPULSO, diario que vio la luz en 1904. Su fundador don Federico Carmona es quien dio inicio a esta empresa en la ciudad de Carora, tiempo después fue trasladado a Barquisimeto y se quedó; hoy es orgullo de toda la región larense. En ningún momento su línea ha cambiado la dirección que desde sus inicios lo ha caracterizado. Debido a las exigencias de las épocas, sus avances y sus necesidades lo impulsan a modernizarse día a día. Cuenta con los mejores directores, gerentes, jefes, periodistas, igualmente cuenta con el aporte y conocimientos de sus trabajadores, empleados y colaboradores.
Por sus años, sus aportes a la cultura, entretenimiento, información, historia, realidades del país…, fiel a las necesidades del pueblo, su cabal y claro deseo de servir, lo han puesto en el sitial que hoy ocupa. Su cúspide de condición libre, veraz y honesta, en ningún momento ha dejado su altura, no se ha acobardado ni doblegado ante la fuerza de ningún tirano; sigue íntegra su moral, comulga solo con la verdad.
Dueños, herederos, fundadores, gerentes, jefes, comunicadores sociales, periodistas, secretarias y colaboradores en general, hacen honor a la frase “El ejemplo es una lección que todos los hombres deben leer” (Morris West). La llave del éxito es tener el valor aunque las circunstancias sean difíciles, de continuar defendiendo e informando la verdad por el camino recto. EL IMPULSO es decano de la prensa nacional. Sus páginas de noticias regionales, nacionales e internacionales, de Ciencia, opinión, cultura, deporte, economía, sociales, sucesos, entrevistas, eventos cubiertos, opinión… son el producto de verdades recogidas y entregadas al mundo analizadas,  documentadas y confirmadas, que llegan temprano desde su apertura hasta hoy ininterrumpidamente.
EL IMPULSO es la exitosa trayectoria de un sueño hecho realidad, ceñido a normas de constante disciplina, respeto y orden. Recorre los caminos para llegar recoger, verificar, analizar y divulgar la información de todo lo que encierra un periódico. Sus reporteros cumplen el trabajo de divulgar, fotografiar, esculpir, confirmar y corregir todo lo que llega a  su mesa.
A lo largo del tiempo ha librado batallas contra la injusticia, es fuerte defensor de los derechos humanos, la libertad de ser, de pensar y el derecho que tiene cualquiera de publicar sus ideas sin que nadie las intervenga y censure. Más allá de la corte de adeptos que le hacen el juego a los gobiernos, convencidos del camino que transitan, a los medios no los debilitan las pasiones y las violencias empleadas en contra, por el contrario los encumbra y fortalece.
La prensa alimenta la democracia, las alturas de la excelencia logra cuando todo lo que contienen sus escritos,  comunica y extiende hacia el público, van acompañados de la verdad, la ética y el bien. EL IMPULSO forma parte de esta lista honorable. Como dijera el alemán Hans Dietrich G. porque él también “Es la artillería de la libertad”
¡Feliz aniversario!

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -