Más de 3.800 bandidos capturados en 2013 en Colombia

-

- Publicidad -

Al menos 3.844 miembros de grupos ilegales colombianos fueron capturados en 2013, según informó el domingo el presidente Juan Manuel Santos.

El primer mandatario detalló a través de su cuenta de Twitter que la fuerza pública aprehendió a 1.087 integrantes de grupos guerrilleros, 933 de los cuales hacían parte del grupo rebelde más numeroso del país: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actualmente tiene entre sus filas a unos 9.000 elementos.

- Publicidad -

La cifra de capturas más abultada es la correspondiente a los miembros de las bandas narcotraficantes, la cual totalizó 2.757 personas, muchas venidas de los grupos «Los Urabeños» y «Los Rastrojos».

Santos, quien buscará en las urnas en 2014 su reelección, ha venido haciendo un balance de su gobierno correspondiente a 2013 sobre asuntos económicos y de seguridad. Desde entonces, el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010), convertido en el mayor detractor político de Santos, no ha parado de fustigarlo al resaltar el retroceso en el combate a la extorsión y el secuestro, según cifras del propio exmandatario.

El presidente Santos espera triunfar en los comicios de mayo enarbolando las banderas de la paz con las FARC, con las cuales adelanta negociaciones en Cuba desde noviembre de 2012, para poner fin a un conflicto que en este 2014 completa medio siglo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -