Alex Cabrera MVP en la LVBP

-

- Publicidad -

El bateador derecho, Alex Cabrera, se acreditó el premio Vitico Davalillo al “Jugador Más Valioso” de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El slugger finalizó una campaña asombrosa al ganar la triple corona de bateo y se hizo acreedor de manera unánime del máximo galardón ofensivo que hay en la pelota rentada nacional.

- Publicidad -

El paleador de los Tiburones de La Guaira vivió una zafra de ensueño al romper la marca de más cuadrangulares en una temporada al conectar 21 y superar a Baudilio Díaz quien sonó 20 en la 1979-1980.
Cabrera culminó el mes de noviembre con 18 jonrones y eso le bastó para en diciembre sonar los tres batazos de vuelta completa para concretar la hazaña.

El 22 de diciembre ante los envíos del derecho Daryl Thompson el toletero de los escualos enganchó un envió quebrado y la depositó a mitad de gradas por el jardín izquierdo en el parque de la Ciudad Universitaria.

En cuanto a remolcadas, el pelotero terminó con 59 empujadas para ser líder en ese departamento en la liga.
El promedio de bateo fue de .391 y se quedó con ese renglón para ser el primer jugador del béisbol criollo en ganar la triple corona ofensiva en la LVBP.

- Publicidad -

El inicialista sumó 225 puntos para la obtención del galardón, en el segundo puesto terminó Cory Aldridge de los Caribes de Anzoátegui al contabilizar 83 unidades. En la tercera casilla quedó Jesús Aguilar de los Leones del Caracas al experimentar una gran temporada ofensiva.

Cabrera obtiene tal distinción por segunda vez en su carrera después de conseguirlo en la campaña 1997-1998 cuando era ficha de Pastora de los Llanos. En esa zafra dejó un average de .322, ocho bambinazos y 35 impulsadas.

Es así como Carlos Sánchez de Tiburones de La Guaira (Novato del año), Hassan Pena de las Águilas del Zulia (Cerrador del año), Aaron Thompson de los Tigres de Aragua (Setup del año), Alfredo Pedrique de los Caribes de Anzoátegui (Mánager del año), Bob Abreu de los Leones del Caracas (Regreso del Año) y Alex Cabrera como el Más Valioso complementan el cuadro de ganadores de “Los Grandes de la Temporada” que son entregados por Line Up Internacional y Numeritos Gerencia Deportiva (NGD).

Rodríguez no verá más acción
El infielder Henry Rodríguez no jugará más por lo que resta de temporada con los Leones del Caracas por petición de su organización en las Grandes Ligas los Rojos de Cincinnati.

El gerente general de los felinos, Juan Zerpa, manifestó que no contarán más con el pelotero. “En definitiva recibimos una carta de los Rojos donde pedían que no jugará más Rodríguez. Nosotros vamos a cumplir nuestra palabra y no tenemos al jugador ni en la reserva del equipo”.

Por su parte, Luis Ávila, quien es presidente del club aseguró que no protestarán el caso del jugador a pesar de ser una violación del acuerdo invernal.
Roger Ortiz
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -