Maduro crea Superintendencia de Precios y Costos Justos con INDEPABIS y Sundecop

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este miércoles al Palacio Federal Legislativo para presentar formalmente el informe de su gestión del año que acaba de concluir. Un acto en el que se espera se hagan anuncios sobre las nuevas medidas económicas para este año.

El titular de Miraflores fue recibido por la directiva de la Asamblea Nacional, entre ellos el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, y los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout.

- Publicidad -

A su entrada  al Hemiciclo de la AN, el presidente Maduro saludo a los diputados presentes, entre ellos los del Bloque de la Unidad Democrática, Julio Borges, Edgar Zambrano y Carlos Berrizbieitia.

Al iniciar su discurso, el primer mandatario nacional aseguró que el año 2013 fue el año más duro para la revolución bolivariana, luego de la muerte de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo. «Sentimos perder al más amoroso de los amorosos, al amigo, al padre, al que supo dignificar al pueblo…El pueblo decidió darle continuidad a la revolución bolivariana al darle el respaldo al legado de Chávez», dijo.

Maduro aseguró que «la revolución bolivariana no desapareció con su jefe el 5 de marzo de 2013», año al que calificó como «terrible» y «de dolor».

- Publicidad -

Sobre el tema económico, el Jefe de Estado culpó una vez más a la llamada «burguesía» de mantener una guerra económica en contra del Estado y del pueblo, la cual, según dijo, proviene de la complicidad que pueda existir entre éste sector y los funcionarios corruptos.

En el combate que se adelanta contra esta llamada «guerra económica», el Gobierno que dirige prohibió la entrega de divisas a las  empresas fantasmas.

«He prohibido a todos los órganos de administración de divisas entregar un solo dólar a empresas fantasmas…vamos con mano de acero, que no nos tiemble ninguna decisión. Ya esto se está aplicando a las mafias…Juegan con su paciencia escondiendo los alimentos o vendiéndolos con precios especulativos», señaló.

Entre otras coas, Maduro ordenó la creación de un nuevo organismos que vigilará y fiscalizará los precios  de productos, la Superintendencia de Costos y Precios Justos, el cual será una fusión entre el INDEPABIS y Sundecop. Además anunció que en los próximos días se publicará en Gaceta Oficial la Ley que rige este tema,  la cual establecerá 30% de ganancias para toda las actividades económicas.

A este nuevo organismo fueron designadas  Andreina Tarazón y Carlyn Granadillos.

 Noticia en desarrollo…

Foto: CapturaVTV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -