EL IMPULSO recorre los caminos de la fe

-

- Publicidad -

En la colonial ciudad de Carora, un primero de enero del año 1904, nació el diario EL IMPULSO, el cual arribo con jubilo a sus 110 años de fundado.
Fue su fundador así como su primer editor, un caroreño ejemplar, quien desde sus inicios se trazó como meta ejercer la importantísima actividad de informar a toda nuestra colectividad sobre los acontecimientos que ocurrían no solo en su ciudad natal, Carora sino en el mundo entero.
Este ciudadano se llamó Don Federico Carmona Álvarez, quien fue su fundador y a cargo de la redacción de este medio impreso estuvo el abogado y poeta Dr. Pedro Francisco Carmona Álvarez, quince años después de su fundación, EL IMPULSO fue mudado a Barquisimeto. Cuantos hechos de la historia de este país, han sido recogidos en las páginas centenarias de este Diario, siendo hoy una institución que se ha mantenido en el tiempo, representando un icono del acontecer regional y nacional, cabe destacar que este diario centenario, ha estado siempre muy cerca de nosotros los larenses, reseñando desde esa fecha las maravillas de una de las mas grandes procesiones que existen en el mundo, como lo es la procesión de nuestra Divina Pastora.
En sus páginas se registran relatos de fe, hechos curiosos y miles de milagros, al informar todas las situaciones que vive la feligresía que transita con entusiasmo y emoción, el bellísimo recorrido de fe, desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto, acompañando así a la Pastora de Almas, quien hace 158 años realizó el milagro más grande que la afianzó en nuestra tierra como la patrona de los barquisimetanos, por haber librado del cólera morbus a nuestra población.
En la gigantesca procesión miles de personas vienen a nuestra ciudad, en busca del consuelo divino frente a la adversidad, con un mensaje de esperanza para iniciar el nuevo año bajo su protección divina, donde la gigantesca feligresía camina orando por la salud corporal y espiritual de sus fieles, por el amor y la paz y hoy mas que nunca clamando por la reconciliación de los habitantes de este País e implorando a Dios y a la Virgen por la seguridad como por la convivencia en armonía de todos sus habitantes.
EL IMPULSO ha estado siempre presente en este acontecimiento que guarda nuestro Estado Lara como ejemplo de la devoción mariana en el mundo. No me imagino a Barquisimeto sin el Diario EL IMPULSO, ventana abierta no tanto para informar, sino que es un espacio importante donde diversos articulistas y escritores tenemos un espacio par expresar nuestras ideas, gracias a su página de opinión. En estos 110 años le deseo que siga cumpliendo muchísimos mas y plasmando la historia de esta extraordinaria manifestación de fe, que comenzó desde un principio en esta tierra larense con el respeto y la veneración que le profesaron los indios Gayones, a la sagrada imagen de tez morena y de pelo negro, quienes al verla la sintieron semejante a ellos y cuando no pudieron moverla de la Capilla de Santa Rosa, interpretaron aquello como una señal divina. No me puedo imaginar a mi Barquisimeto, sin la visita anual de nuestra  excelsa Virgen La Divina Pastora, quien llega para guiar, proteger e iluminar los pasos de quienes con mucha fe nos cubrimos bajo su manto siendo ovejas fieles de su rebaño. Dios te Salve Maria…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -