Norah Farías: Fortaleceremos la integración metropolitana

-

- Publicidad -

La directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Norah Farías, indicó que la dependencia a su cargo dirigirá sus esfuerzos de retomar el carácter de ente integrador de las jurisdicciones de Iribarren y Palavecino, destacando que “la mancomunidad existe de derecho, pero en la práctica fue dejando de operar durante los últimos años”.

“Una de las principales propuestas de los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras es fortalecer la mancomunidad, pero no sólo en materia de transporte, sino en distintos ámbitos que permitan lograr una verdadera integración metropolitana”, dijo.

- Publicidad -

Apuntó que su nombramiento fue una decisión consensuada de ambos mandatarios municipales. En tal sentido, reveló que desde el momento en que asumió el cargo adelanta conversaciones con las autoridades de Palavecino, a objeto de coordinar medidas orientadas a fortalecer la articulación con las políticas desarrolladas en Iribarren.

“Existen proyectos interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del área metropolitana: Uno de ellos tiene que ver con la realización de mejoras geométricas en la redoma de Santa Rosa.

Por otro lado, tenemos la propuesta de intervenir la avenida Vargas, que incorpora la organización del terminal improvisado que se ha formado allí con líneas de transporte que prestan servicio hacia Cabudare”, detalló.
Farías destacó que “estamos viviendo un momento propicio para reimpulsar la mancomunidad, por cuanto existe la voluntad política y la disposición técnica por parte de los dos alcaldes involucrados, y del gobernador Henri Falcón”.

- Publicidad -

La funcionaria no descarta la posibilidad de incorporar a los municipios Jiménez y Crespo, contiguos al área metropolitana. “El caso de Crespo y la zona norte es de gran importancia para Alfredo Ramos, debido a que la zona de El Cují – Tamaca es la que presenta mayores problemas de movilidad en Iribarren, y gran parte del transporte colectivo que traslada pasajeros a Duaca presta un servicio urbano en las parroquias del norte de Barquisimeto”.

Con respecto a la proliferación de líneas de moto taxi en la ciudad, Farías señaló que “es un modo de transporte que hay que reglamentar y fiscalizar. Dentro de nuestra propuesta de movilidad, tenemos contemplado incluir a los motorizados, sin embargo, consideramos que el Gobierno nacional debe definir lineamientos que permitan a los Gobiernos locales tomar medidas en la materia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -