La Pastora de Almas tiene su espacio en Idecel

-

- Publicidad -

Ayer en la mañana se inauguró en la Contraloria del estado Lara una colectiva en homenaje a la Divina Pastora en ocasión de su visita 158 a la ciudad de Barquisimeto.

Desde las 10:00 de la mañana se abrió la exposición que permanecerá abierta hasta el 17 de febrero de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

- Publicidad -

Veintitrés propuestas artísticas colman la muestra que se encuentra en el Salón Doctor Clodosbaldo Russián del Instituto de Desarrollo y Estudios de la Contraloría del estado Lara (Idecel).

Se unieron en un mismo sentimiento las creaciones de los artistas plásticos Carlos Rivero, Antonio Dávila, Omar Quintero, Rubén Álvarez, Ángela Hernández, Nazario Rodríguez, Víctor Zambrano, Carlos Pérez, Marinella Ballesteros, José Uranga, Macario Colombo y Bladimir Nieves.

Las pinturas, esculturas y tallas en honor a la Virgen María, dan cuenta de esa veneración que los creadores mantienen con la Pastora de Almas, la fe, la procesión, la unión entre todos los creyentes, son evidentes en las pinturas. La exposición es producto de los trazos y el talento de reconocidos artistas plásticos larenses, quienes muestran parte de su colección, a través de obras realizadas con diferentes técnicas, entre ellas: óleo sobre tela y madera.

- Publicidad -

“La muestra está abierta al público en general desde ayer 17 de enero y hasta el 17 de febrero de 2014, de lunes a viernes, en horario de oficina. La Contraloría del estado Lara está ubicada en la urbanización El Parque, calle A-1, detrás del C.C. Alfa de Barquisimeto”.

Como todos los años la Virgen María es fuente de inspiración para los creadores que la pintan, esculpen o tallan.

Nuestros artistas larenses, identificados con ese fervor mariano que cada 14 de enero inunda las calles desde el pueblo de Santa Rosa, hasta Barquisimeto, se encuentran en los diferentes escenarios expositivos de la entidad con el compromiso de honrar a la Excelsa Patrona y de esa manera, homenajear a Dios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -