Piden a fiscal general acabar con impunidad de homicidas

-

- Publicidad -

Un grupo de víctimas de la inseguridad exigieron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que adopte medidas urgentes y efectivas para reducir el índice de 92% de impunidad en la persecución de homicidios, que ha caracterizado su gestión en los últimos años.

El coordinador de la organización civil Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, solicitó que el Poder Popular sea incorporado al diálogo nacional contra la inseguridad, y que tomen en cuenta la visión de las víctimas.

- Publicidad -

“El principal motivo de la inseguridad en el país son los altos índices de impunidad, donde los antisociales se encuentran con libertad de cometer delitos sin recibir todo el peso de la ley. Como víctimas de la violencia no nos queda ni el consuelo de saber quiénes cometieron los crímenes”, manifestó a las puertas de la Fiscalía General de la República en representación del grupo.

El dirigente civil consideró que el problema de inseguridad también debe ser abordado desde la formación de los funcionarios policiales, ya en «el 26% de delitos que se comenten a nivel nacional están involucrados funcionarios policiales, según cifras reveladas por el exministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami».

“Allí es deber del Poder Ciudadano, y en especial del Ministerio Público, aplicar una labor contralora para garantizar la ética policial y la seguridad hacia los venezolanos”, expresó Rojas.

- Publicidad -

Se dirigió a las autoridades del Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana para exigir que escuchen la voz de quienes han sufrido las consecuencias de su incapacidad para abordar el problema. “No queremos reuniones dentro de cuatro paredes con aire acondicionado, los debates deben ser en la calle para escuchar el sentir del pueblo, y allí el Poder Moral, Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben trabajar de la mano teniendo al ciudadano como protagonista”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -